Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 19 de noviembre de 2013

Una luz en la ventana - Christina Dodd

http://welzen.files.wordpress.com/2011/09/christina-dodd-una-luz-en-la-ventana.jpegDesde que Lord Peter posa su mirada en Lady Saura Roget, sabe que esa muchacha es exactamente lo que necesita su hijo Sir William de Miraval, para volver a ser un hombre completo, el señor que era antes de su fatídico accidente. Lady Saura, solo ha conocido el desprecio de su padrastro, desde que su madre murió, así que cuando Lord Peter, le propone irse a vivir al castillo de su hijo, en calidad de “Castellana” de su fortaleza, no se lo piensa, y se prepara para emprender una nueva vida. Saura sabe que la ceguera no es un impedimento para gobernar, valerse por si mismo y tener una vida plena, y con mucha paciencia y una psicología un tanto malvada, intentará que William recobre la confianza en si mismo, y vuelva a tomar el mando de su ejercito y sus vasallos.
Lady Saura nació ciega, pero nunca se pudo permitir compadecerse de si misma, y es lo que le valió para convertirse en una mujer capaz, fuerte e independiente. Quien la viese gobernar el castillo de su padrastro, ordenar a los criados, elaborar los menús, y conseguir que todo estuviese perfecto siempre, no sospecharía jamás de su ceguera. Incluso dudaría de su discapacidad, si la viesen caminar, firme, con paso regio y sin tropezar jamás.
Saura es lo que necesita Sir William, todo un señor que al perder la visión en una batalla piensa que su vida ha terminado, ya que sin poder montar a caballo o manejar una espada, piensa que ha perdido su virilidad. Esta criada firme y dura, lo hará salir de su ensimismamiento y volver a coger las riendas de su castillo, de sus empleados y de su vida, y será una maravilla contemplar este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!