Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ojalá fuera cierto - Marc Levy

http://unlibroparaestanoche.files.wordpress.com/2011/04/levy-marc-ojala-fuera-cierto.jpg

Arthur acaba de mudarse a su nuevo apartamento, cuando encuentra a una joven desconocida que se esconde en su armario a la par que tararea impasible una canción de moda. Lauren, así se llama la chica, logrará convencerle de la veracidad de una historia imposible: su cuerpo yace en coma en el hospital, pero ella puede abandonarlo para pasearse entre la gente, senarse a orillas del mar o recorrer los atestados bulevares. Pero ella también está sorprendida, sólo él ha podido oírla, mirarla a los ojos y sentir la leve caricia de su mano; para el resto del mundo es poco menos que un fantasma. A pesar de la incredulidad inicial, la ternura y la compasión irán abriéndose camino; Arthur pasará muchas noches en vela junto a Lauren, escrutando en todos los tratados médicos a su alcance, en busca de cualquier atisbo de luz que pueda devolverla a la plenitud de la vida. Mientras, el paso de los días teje entre ellos un tibio lazo de íntima complicidad que se ríe de un mundo que se ha vuelto sordo y ciego. El amor penetra en sus vidas con paso callado y toda la realidad posible queda delimitada por el círculo de sus abrazos, y ambos vivirán la felicidad de cada instante. Cuando la muerte llegue a convertirse en certidumbre, sólo les quedará la huida, pero su refugio es en realidad un callejón sin salida. Olvidándose de sí misma, bastará un suave gesto de Lauren para salvar a Arthur y, quizá, perderlo todo. Sin embargo, la vida siempre puede engendrar el milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!