Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 10 de octubre de 2013

RESEÑA: Losing It - Cora Carmack


Virginidad.
Bliss Edwards esta a punto de graduarse de la Universidad y aun conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera mas rápida y sencilla posible—en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejo desnudo en su cama unas ocho horas antes.






La sinopsis de esta novela, me pareció simple y con la sensación de que como esta, ya había otras novelas. Pero he decir que no le hace justicia para nada.

Aunque últimamente doy con traducciones bastante malas, y esta es una de ellas, no ha sido de las peores. Una vez que comienzas a leer, conoces a Bliss y su entorno de estudiante de teatro universitaria, y sus amigos, te das cuenta que realmente lo de su virginidad escapa un poco a los estereotipos de este tipo de género. Describe su estado con total naturalidad, refiriéndose a ser virgen como algo que no ha sucedido porque los planetas no estaban alineados, porque no ha sentido la necesidad en su vida, no como una carga, como una vergüenza ..hasta que sale una noche con su amiga y se deja llevar. Bliss decide ser mala por una noche, pero como siempre las cosas no salen como una desea.
Garrick, el chico que le rompe los esquemas de chica perfectamente organizada y que sabe lo que quiere, es totalmente diferente a lo que esperaba. La atracción que sienten el uno por el otro es irresistible, y se deja notar desde las primeras escenas. No puede hacer nada por controlar lo que su cuerpo siente, y decide llegar un poco más lejos con él, sin saber realmente porqué. Quizás esta vez los planetas se han puesto de su parte.
Pero cuanto más crece su pasión hacia este desconocido que lee a Shakespeare en un bar, el temor a cruzar el límite y a llegar al momento erótico-festivo crece a proporciones gigantescas. 
Las situaciones cómicas se producen espontáneamente desde ese momento. 
El desenlace de esa noche de locura y desenfreno, es de lo más divertido y augura una trama interesante y de las que te enganchan definitivamente.
Pero cuando Bliss descubre que Garrick es su profesor de teatro, la trama además de complicarse, se vuelve de lo más romántica. Lo que siente Bliss, sus preocupaciones sobre las consecuencias que puede acarrear esa no-relación...aysss me han encantado.
Garrick, me ha parecido de lo más seductor. Dulce, y de lo más sexy.
Los personajes secundarios, importantes para la trama en algún momento, dejan protagonismo a Bliss y a Garrick completamente, haciendo que vivas junto a ellos ese romance tan sencillo y repito, natural.
Una de las cosas que más me han gustado, es el paralelismo que utiliza la autora para describir la historia de amor con escenas de teatro. Lo bien escritas que están las sensaciones de Bliss al actuar, mostrándonos lo que siente la protagonista a través de ellas. 

En definitiva, una grata sorpresa lectora, bien escrita y que me ha dejado un buen sabor de boca. Como comentario negativo, quizás el epílogo se me ha hecho de más, pero se perdona.
Una novela muy recomendable si quieres leer sobre un romance bonito y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!