Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 1 de septiembre de 2013

RESEÑA: La llave de la luz - Nora Roberts

Libro I Trilogía Las Llaves


Solicitamos el placer de contar con tu compañía para tomar un cóctel y conversar en 4 de septiembre a las 20:00 en el Risco del Guerrero. Tú eres la llave. La cerradura te aguarda.

Cuenta le leyenda que hace mucho tiempo, en un lugar de grandes montañas y frondosos bosques, vivía un joven dios, único vástago de sus padres y educado para reinar algún día, un dios que contra todo pronóstico hizo reina a una de esas mortales que vivían a través de la cortina de los sueños (a través de la cual los dioses observaban a los humanos) dividiendo así a sus súbditos y rompieron el equilibrio. Pero cuando nacieron tres niñas de ese matrimonio, muchas de las rebeliones se suavizaron, pues ellas eran pura magia e inocencia y los corazones de muchos se ablandaron y cambiaron sus ideas. Así fue como hubo una tregua de precaria paz, aunque las conspiraciones secretas seguían su curso y poco después, en uno descuido de sus muy enamorados guardianes, las jóvenes fueron hechizadas, sumiendo su cuerpo en un sueño eterno y encerrando sus almas mortales en una urna que fue enviada más allá de la cortina de poder. Tres cerraduras sellaban su pequeña prisión de cristal y nadie pudo destrozarlas, sus almas eran mortales y solamente mortales podrían acabar con el hechizo. Cada generación nacerían tres mujeres que coincidirían en un mismo lugar al mismo tiempo, no serían hermanas ni semidiosas, solamente mortales y las únicas que podrían llevar a cabo la misión y liberar las almas de las tres jóvenes diosas.
Ahora Malory, Dana y Zoe van a descubrir cuánto de verdad encierra esta fantasiosa historia que una noche de lluvia la misteriosa Rowenna y el atractivo Pitte les cuentan tras haberlas reunido de una forma tan poco convencional en su oscuro castillo. Si deciden creerla y aceptan las condiciones, cada una de ellas tendrá un mes para encontrar su llave correspondiente, empezando por la ex directora de la galería de arte Malory Price.
Malory nunca ha sido de las que se dejan llevar por la fantasía, siempre ha sido una chica racional, lógica y con los pies en la tierra. Pero a pesar de lo que le espera si falla, la cuantiosa suma de dinero que recibe por aceptar encontrar la llave tentaría hasta un santo, y más aún después de haber perdido su adorado trabajo y estar prácticamente en números rojos. Su vida ha dado un giro de 180º y más después de haber tropezado con Flynn (hermano de Dana y redactor jefe del periódico), y eso la desconcierta y alarma, pero poco a poco se va sintiendo más unida a la leyenda, a las hermanas, a sus nuevas a amigas, a su nuevo autoproclamado protector Flynn y en definitiva, a su destino.


Con esta autora me pasa una cosa muy rara. No me acaba de convencer como escribe, pero voy leyendo sus novelas esperando encontrar una que me llene...pero de momento no es el caso.

Por supuesto leeré el resto de esta trilogía, pero no ahora, quizás cuando no tenga nada más que leer o me apetezca de verdad. Y eso no es bueno, si no me engancha la primera como para leer la segunda, es que no me ha llegado.
La historia que nos ocupa en sí no es mala, al contrario, me ha gustado bastante la parte de las chicas sin alma, los cuadros, la invitación...pero luego ese interés se va desvaneciendo por momentos. Todo discurre demasiado fácil, muy previsible, le falta ritmo, enigmas, aventura...y el romance entre Malory y Flynn, extraño, repentino, frío...no me ha convencido.

Respecto a los personajes, la autora nos presenta a todos los que compondrán la trilogía en este primer tomo. Cosa que me parece un error grandioso, ya que deja entrever desde un principio el tipo de relación que tendrán en el futuro...y se hace todo tan previsible...

En cuanto a la trama, la cual me pareció un buen reclamo para engancharme, un enigma a descubrir, dos seres misteriosos que orquestan la obra, tres mujeres unidas por el destino, una relación que florece de las dudas y la indecisión e incluso un malo atormentando los sueños son algunos de los rasgos que al final me parecieron tediosos.

Me ha costado leerlo, no ha sido para nada un libro de los que suelo devorar. No me ha sorprendido en absoluto, no tiene nada nuevo.
Pero como digo, en conjunto no es un mal libro. Es entretenido, y la trama es buena, pero quizás esperaba más de él. Nora Roberts y yo, no acabamos de encajar.
Mi puntuación: 6/10


Leído en formato electrónico. 464 pág.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!