Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 28 de septiembre de 2013

RESEÑA : La antigua magia - Lisa Kleypas


Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada transgresión John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. 
Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.





Leí esta novela por las muchas recomendaciones y buenas críticas que había recibido sobre ella. Y sinceramente, no me decepcionó. Al contrario, en algunos detalles fue una gran sorpresa.


Los protagonistas son Lady Aline y John McKenna. Se conocen siendo niños, ya que Aline es la hija del dueño de los establos donde trabaja Mckenna desde que llega a Stony Cross, y donde ella vive con sus padres y hermanos. Y John en cambio es huérfano. Aún con la diferencia de clases existente entre ambos, les une una amistad que se va prolongando hasta la adolescencia, dando paso en ese momento al descubrimiento del primer amor.

Mckenna tiene siempre presente las diferencias que les separan y ve difícil que pueda relacionarse íntimamente con Aline. Ambos son jóvenes, pero mientras que Aline tiene una visión optimista de la vida, Mckenna es más realista y ve muchos problemas , si cambian la relación. Pero algo ajeno a ellos le da un revés a la historia y todo cambia, y son obligados a separarse.
Este sería el fín dela primera parte, que nos abre boca sobre lo que después ocurre.
Vuelven a reencontrarse unos diez años después. McKenna es ahora un próspero hombre de negocios, y quiere vengarse de su amiga de la adolescencia.
Durante el tiempo que han estado separados los dos han sufrido, por diferentes razones, son personajes que se complementan perfectamente, ninguno de ellos se perfila tanto como para eclipsar al otro, van parejos, como si fuesen dos engranajes que encajan a la perfección.
Los diálogos tiernos y refrescantes, con un toque de humor, una gran dosis de ternura, y complicidad entre los dos, hacen de esta una novela muy entretenida.
A pesar del tiempo que ha transcurrido hasta que vuelven a encontrarse, y de los planes de McKenna y Aline, la química entre ellos es aplastante y no pueden dejar de sentir el uno por el otro lo que sienten. Ya nos les separan las barreras sociales, ahora hay otras barreras más difíciles de derribar, las emocionales, causadas por el dolor, las mentiras y el rencor.
Mckenna es un hombre estupendo, decidido, muy tierno y cariñoso, que arrastra un pasado difícil  pero es un personaje que gusta, que te llega al corazón. Lo que empieza como una venganza, se transforma poco a poco en algo completamente diferente. Ella siente un amor tan grane por él, que se castiga a si misma, por algo ocurrido en el pasado, pero es comprensible dada su situación.
Los personajes secundarios también cobran importancia, abriendo hilos argumentales paralelos, que quizás eclipsan un poco la historia principal. Pero en definitiva es una novela completa y estupenda.
Yo esperaba un final más apoteósico, pero me pareció bueno igualmente.

Novela recomendable 100%.


Leída en formato electrónico. 352 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!