Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 19 de junio de 2013

RESEÑA: Un amor contra el viento - Susanna Kearsley

                                                     


Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo XVIII, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas..Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra..Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.





Me encantan las historias de viajes en el tiempo, pero si están bien contadas. Y esta lo está. Los saltos de Eva hacia el Cornualles de hace 3 siglos, de la forma en que lo hace y los sentimientos encontrados que se apoderan de ella cuando vuelve a la actualidad te enganchan de principio a fín.

El romance entre Eva y Daniel, sin entrar en detalles erótico-festivos que tanto están de moda, es sencillo pero muy bonito. Y todo lo que acontece en la mansión donde veranea, sus personajes secundarios, la investigación de los hechos históricos que vive en sus saltos al pasado...sensacionales. Me he llevado una grata sorpresa con este libro, me ha mantenido en ascuas toda la historia. No se centra tan sólo en lo romántico, si no en la búsqueda del lugar de cada uno, las inquietudes al tomar decisiones que te pueden cambiar la vida, en definitiva tiene algo más de profundidad que una simple novela romántica.
Una buena elección si te interesan el romance histórico y los viajes temporales. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!