Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 18 de junio de 2013

RESEÑA: Saga Vanir -Lena Valenti






Fantástica saga erotico-festiva escrita con una gracia española que muchas grandes autoras extranjeras quisieran. Lena Valenti te hace vivir lo que cuenta, y mezcla lo fantástico y sobrenatural con la realidad del cada día...y no suena raro. 
Confieso que a mi gusto ha perdido la calidad que tuvo hasta el 4º libro, desde el cual pienso que perdió intensidad y que dejó de lado la profundidad a la que nos tenía acostumbradas, escribiendo como con prisa. El resto, algunos mejores que otros, pero independientemente del tema clanes, mitología etc... una trama brutal. Sí es cierto que con el tiempo me han ido decepcionando las mismas situaciones: tios buenorros, ricos, perfectos y con demonios interiores, chicas desvalidas e inseguras, o a la inversa, que se odian pero se dejan arrollar por una pasión casi destructiva. Mucha pasión y mucho sexo desmedido, pero como digo, a partir del 4º, me ha parecido muy repetitivo en algunas partes. De los tres primeros principalmente, encantada de la vida. Mis favoritos sin duda.

De todas formas entretenidos y muy recomendables y espero acabar la saga porque valen la pena.


Esta saga escrita por la española Lena Valenti suma y sigue. Actualmente consta de 7 volúmenes y un especial:






Del odio al amor no hay más que un mordisco.Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.





Sin comerlo ni beberlo, Ruth ha aterrizado en un mundo de seres peligrosos, ancestrales y terriblemente atractivos. Llegó a Londres de visita y ahora se ha visto envuelta en una feroz guerra que parece haber despertado las terribles voces que la atormentaron en el pasado. Sin embargo, el destino le brinda la oportunidad de encontrarse a sí misma y no piensa desaprovecharla.Hacía un mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad y la protagonista de todas sus pesadillas era una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth, la amiga mortal de Aileen. Ahora ella lo ha desafiado y él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso lo obligue a mantener a raya sus instintos más salvajes.Vienen tiempos de caza en el Midgard. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?






Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón.El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas.  






Tras salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, pasa su tiempo en el Valhalla preparándose para el Ragnarök. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Gabriel será enviado a la Tierra como líder de los einherjas para proteger a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daana McKenna, la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte. Pero su obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que lo ama de verdad, una dulce valkiria junto a la que tendrá que descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.






Róta es conocida en el Valhall como"la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que"Solo el amor puede ponerte de rodillas"



 
                                          Volúmen especial



 


Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.







Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!