Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 19 de octubre de 2014

Hoy te recomienda su obra...Álvaro Ganuza

¿Acabas de terminar una novela y ahora tienes dudas sobre qué lectura comenzar? ¿Qué te parecería que los autores te hablaran sobre su propia obra y te ayudaran a decidirte? Perfecto, ¿verdad?




Inauguramos esta nueva sección con la novela que se ha convertido en una de las sorpresas literarias de este año:Romance extremo, del autor Álvaro Ganuza.
Mi amiga Mónica, me hizo llegar esta recomen-dación y he de decir que me quedé con la boca abierta, por la calidad y, sobre todo, adicción que me produjo su lectura. Una novela llena de acción, romance, erotismo y, unos giros en la trama que te mantienen enganchada a sus páginas de principio a fin. He querido, que conociérais un poquito más esta novela a través de su autor, que por cierto es un encanto de persona, con este pequeño cuestionario. ¿Qué mejor manera de conocer una obra que de manos de su autor?  Espero que os decidáis a zambulliros de lleno en su lectura, no os arrepentiréis.



 Aquí encontraréis la ficha y reseña de esta fantática novela

 ¡Allá vamos! ¿Preparad@s?

- Álvaro, ¿dónde nació Romance extremo? ¿Cuál fue el detonante o la inspiración que te llevó a escribirla?


Romance Extremo nació a primeros de este año 2014 y para sorpresa de todas, seguramente, mi primera intención era hacerla bi o trilogía. ¿Por qué al final solo hice una? Sinceramente, soy malísimo para las continuaciones. Ahora mismo estoy con la segunda parte de En línea con Amber y me está matando jajajaja Quiero aclarar, porque algunos comentarios lo han mencionado, que No me he inspirado en la serie “Sin tetas no hay paraíso” aunque la mencione en la novela, y que para nada me molesta que la comparen con esa serie de gran éxito. ¡Al contrario! Un honor.

La idea surgió como lo hacen todas, en esta cabeza loca jeje Sinceramente no recuerdo si hubo un detonante, lo que sí está claro es que me encanta ser diferente e imprevisible, o todo lo máximo que pueda. El romance entre Victoria y Tomás me pareció la bomba.

- Se trata de una novela que contiene romance, erotismo y acción. Tus lectoras la describen como divertida, fresca y adictiva, muy adictiva (doy fe). ¿Cuanto tiempo estuviste trabajando en ella?¿Fue difícil para ti escribirla?

Me costó mucho (risas) La verdad es que, mi cerebro es una fábrica de ideas y cuando me surge una, la escribo para que no se me olvide. Así fue con R.E. por lo que cuando escribí el par de capítulos que me rondaban por la cabeza, la aparqué y me centré en la que en ese momento estaba trabajando. Retomé Romance en el verano, gracias a unas queridas lectoras que por supuesto ya considero amigas, que me animaron a participar en el concurso de Autores Indies de Amazon. ¡¡¡Tenía menos de 3 meses para terminarla!!!! Sinceramente aún no sé cómo lo hice (risas) Se me hizo muy muy muy difícil escribir la segunda parte, ponerme en la piel de un policía. 

- Voy a ser algo indiscreta, ¿qué hay del Álvaro anónimo en tus personajes? ¿A cuál le tienes especial cariño?

Ayyy Feli vaya preguntitaaa!!!!  Te he avisado (risas) 
Es cierto, hay un poco de mí en cada personaje. De Victoria diría lo enamoradiza e independiente que es. Sí, también lo borde y cabezota (más risas). De Tomás, lo romántico y concienzudo. De Bruno, la importancia familiar. Mylo es cabal. Adela es dicharachera y con salero... y podría seguir porque es cierto que cada uno tiene una semillita de mí.

Respecto a cual quiero más... no podría elegir uno. Los quiero a todos. 

- Dado que no es muy común, una de las cosas que más nos ha llamado la atención, es tu habilidad para relatar la historia desde el punto de vista femenino y, después, ponerte en la piel de un personaje masculino perfectamente. ¿Te han sorprendido estas afirmaciones por parte de las lectoras?

Ohhhhh Feli, muchas gracias por lo que me dices jeje ¡Ya me has sacado los colores! (risas) ¡Las opiniones me han sorprendido muchísimo! Va a sonar mal, lo siento, pero estaba cagado (risas) Como ya te he dicho antes, mi primera intención era hacer mínimo dos novelas, pero cuando decidí que sería una, o mejor dicho, dos novelas en una, me acojonó pensar las reacciones. Eso de hacer la primera parte más melosa, más sentimental, para pasar a una segunda con acción, es casi un cambio de género en la misma novela, además del cambio de narrador. Me aterraba que el salto de una parte a otra, no lograra conectar al lector. Y como el tiempo de convocatoria se me echaba encima, no pude recurrir a mi lectora cero para que me diera su opinión. La verdad que los comentarios me han emocionado. Jamás pensé que tendría esta acogida.

- Otro de los comentarios habituales en las críticas de tu novela, es que la trama está tan bien hilada que mientras la lees, parece una película. ¿Fue tu intención hacerla así? ¿Qué opinas sobre esto?

¡Me encanta! jaja Me hace muy feliz cuando me dicen que podría ser una película o una serie. La realidad es... que escribo o transcribo la película que veo en mi cabeza, pero no lo hago con miras hacia una producción cinematográfica (que tampoco me importaría, señores productores)  
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, Álvaro.

- En tu caso, el boca a boca ha sido fundamental para el éxito de tu novela. ¿Lo esperabas?

No lo esperaba para nada. Tengo tanto que agradecer a tantas personas... A Mónica A., que la he nombrado Hada Madrina porque solo sabe ella lo que ha removido por mí (¡y remueve!). A Eugenia y las Indasex por sus recomendaciones. A Esther y MJ (mi bichi) que han revuelto Twitter de cabo a rabo (risas) A Alexia Jorques por esa maravillosa portada y la promo. Y no me puedo olvidar de ti, querida Feli, de esa pedazo reseña que me hiciste en tu maravilloso blog Vomitando Mariposas Muertas, de esos carteles publicitarios, de esas recomendaciones que hiciste sin apenas conocerme. Ohhhhh 
Estoy realmente agradecido.


- Esta no era tu primera novela, pero, ¿crees que es la que ha marcado un antes y un después en tu trayectoria?
 
Por supuesto, ha sido un verdadero BOOM. Un darme a conocer, llegar a más lectores, que por leer Romance Extremo se lancen a leer el resto de mis novelas. Me ha leído tanta gente y en tan poco tiempo, que solo de pensarlo se me cierra la garganta.

- Respecto a las críticas negativas que hayas recibido, ¿las consideras instructivas o destructivas?

Sinceramente, las críticas negativas que he recibido o que he leído de momento, no me las tomo ni como instructivas ni como destructivas. Que me digan: “novela empalagosa envuelta en película cutre de acción” “imitación a Sin tetas no hay paraíso” o cosas del estilo... Si creen que por compararme con series de éxito o afirmar que podría ser una peli (mala, pero peli) me van a hacer daño, es que no me conocen (carcajada)

- Aparte de las opiniones en Amazon y blogs, ¿qué comentarios te han sorprendido más sobre tu trabajo?

Como hablábamos anteriormente, me sorprende mucho y gratamente que me digan que transmito muy bien como narrador femenino. Y recordando uno que leí ayer y me reí muchísimo, una mujer decía que era una novela tan buen y tan bien escrita, que parecía hecha por una escritora con larga trayectoria (risas) Me hizo mucha gracia y... oye, que me hinchó el orgullo y todo.

- Por curiosidad, ¿Romance extremo es la novela que a ti te hubiera gustado encontrar como lector? ¿Qué le dirías a una lectora que duda en leerla? ¿Cómo la convencerías?

Grandes preguntas, Feli. Desde este espacio que me brindas, quiero gritar a los cuatro vientos que soy hombre, lector incondicional de novela romántica y autor de novela romántica. Que considero que la romántica es cuestión de sentimiento y no de sexo. Y respondiendo a tu pregunta, SÍ, me habría encantado ser lector de Romance Extremo, sorprenderme con la trama.

A las lectoras que todavía no la han leído les diría... (y se me da fatal venderme o convencer) Lo sé (risas) que es una historia de amor, de pasión, de romance extremo, diferente a las que ha podido leer. Que no es el sumum de la novela romántica, pero que les aseguro una lectura interesantísima, con grandes personajes y una trama que engancha.

- Y ya para finalizar este cuestionario, ¿algún mensaje para tus lectoras extremas?

¡¡¡Vivan mis lectoras extremas!!! Me hacen muy feliz, cada día más. Y que espero seguir sorprendiéndolas, emocionándolas y enganchándolas con mis historias. Esta entrevista no estaría sucediendo sin ellas. Me las como a todas!!!! (risas)


Muchísimas gracias a ti, Feli. Ha sido un placer hablar contigo. A ti también te como!! (risas) 

Las gracias te las doy yo a ti Álvaro, por ser un tipo tan accesible, divertido, buena gente y sobre todo, tan buen escritor.
Te deseo toda la suerte del mundo, (que sé la tendrás). 
Que las lectoras que aún no te conozcan, acaben de convencerse de que Romance extremo es la obra ideal para conocer el resto de tu trabajo y, acaben siendo parte de tu legión de lectoras extremas. (A la que tengo el gusto de pertenecer) 



Mariposillas, espero que os haya gustado este primer cuestionario y os adelanto que la próxima autora en recomendar su obra será......

Muy prontito...





 VMM


































1 comentario:

  1. Me encanta Álvaro y soy fin suya al 200%!!!! Preciosa entrevista chicos

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!