Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 24 de enero de 2014

RESEÑA: Predestinados - Josephine Angelini

Libro 1 Serie Starcrossed

http://img215.imageshack.us/img215/1157/predestinados032012.jpg 
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.


Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...



Al leer esta novela, me ha pasado una cosa muy curiosa. Me ha hecho dudar de que fue antes ¿el huevo o la gallina? Se que así de repente esto no tiene sentido, pero os aseguro que me entenderéis en un minuto.

Durante los primeros capítulos del libro, me mantuvo interesada la presentación de personajes. Pero ya desde un inicio empezaron a surgir demasiadas similitudes con otra novela bastante popular...aunque la trama en sí no tiene nada que ver entre ellas, pero son tan parecidas por otra parte...es como cambiarle un vestido a una muñeca, el envoltorio es distinto pero la muñeca la misma.



Aunque me interesó el tema de los dioses, semi-dioses y mitos antiguos que se presenta y decidí darle una oportunidad a pesar de todo, a medida que la novela iba avanzando, más me venía a la mente la otra novela. Era inevitable. No se si Crepúsculo fue escrita antes o al revés, pero sus arquetipos son tan similares, que me han hecho no disfrutar de esta novela. Es como si la hubiera leído ya, el factor sorpresa ha brillado por su ausencia desgraciadamente. Con todo y eso he de decir, que no es una mala novela. Simplemente tiene la desgracia de parecerse a otras y no aportar muchas novedades al género.
De todas formas, es una novela juvenil que se deja leer si no tienes muchos prejuicios, o te parecerá especial si no has leído previamente la saga Crepúsculo.


Leído en formato electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!