Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 12 de noviembre de 2013

RESEÑA: Saga Valeria - Elísabet Benavent


http://1.bp.blogspot.com/-DPepbUe5Y_g/UkLbtxMWiwI/AAAAAAAAHfs/pyKB01YmjZo/s1600/18307852-horz.jpg
Si algo es esta saga, es fresca. En la estela del Chick lit más actual, Elísabet Benavent nos cuenta la historia de 4 amigas, Valeria, Carmen, Lola y Nerea. 4 amigas muy diferentes, que nos enseñarán las diferentes caras del amor y el desamor.

Al príncipio fuí un poco reacia a comenzar la primera novela En los zapatos de Valeria, no se porqué no me llamaba mucho la atención, pero como la curiosidad mató al gato, pues empecé y he acabado la saga en menos de una semana. Lo que me encontré fue una historia sencilla, las vidas de unas amigas casi en la treintena, con sus vidas sencillas, sus problemas diarios y sus amores o encuentros eróticos-festivos.

Valeria, casada y cansada de su matrimonio, escritora en horas bajas. Lola, Nerea y Carmen, sus amigas, muy diferentes entre sí, con intereses amorosos distintos y ambiciones dispares para sus vidas, nos acompañarán en esta fantástica historia.

No me gustan los spoilers, por lo que no voy a destripar la trama, la tenéis que ir descubriendo junto a Valeria, ya que enténdereis mucho mejor lo que ella siente, si os econtráis las situaciones a la vez que ella.
En cuanto a los personajes,Victor...ayyy Victor...fantástico personaje, he acabado enamoradita de él. Valeria genial, es una chica normal llena de imperfecciones, que se equivoca, que tiene miedo...
De las amigas, a que menos me ha gustado es la pija y puritana Nerea, con Lola me he descojonado, y con Carmen me lo he pasado pipa.

4 novelas, que narran la evolución de la vida de 4 personas con sueños diferentes, de conceptos del amor muy distintos, pero que son tan reales como la vida misma.

Enganchadita desde la primera página, es divertida, romántica y muy amena. Relatada con buen gusto, dando importancia a cada personaje y a cada situación....en definitiva, un gustazo poder leer novela romántica de calidad. A pesar de ser 4 novelas, os puedo asegurar que en ningún momento se hacen pesadas, al contrario, se hacen cortas a medida que te vas familiarizando con las personas, lugares y situaciones. La autora mantiene un equilibrio, que impide que caigan en el aburrimiento o la desidia. Me han encantado!!!

Muy recomendables, mucho. Todas, las 4.

Os dejo las sinopsis de todas ellas por orden de lectura:





A Valeria parece que le van muy bien las cosas. 
                                                                    Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas.

Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.








Valeria está inmersa en una vorágine emocional.

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil, Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.

Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…… Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.… Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.… y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.





Valeria encuentra un sujetador que no es suyo, en la casa de Victor.
 
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!

Y mientras el mundo se pone patas arriba... 
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.







Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?

Valeria titubea, calla, respira, siente...Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños... Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro hablan de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo. 

Valeria al desnudo pone el punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie.
 
 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!