Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 31 de agosto de 2013

RESEÑA: El Highlander indomable - Mónica McCarty


Libro I de la Serie McLeod de Skye



Un matrimonio explosivo puede acabar con la guerra de dos clanes rivales… o tal vez comenzar otra.

Isabel ha aceptado casarse con Rory MacLeod, líder del clan rival. En esta Escocia medieval las reglas del juego están muy claras: Rory sabe que puede dar fin a este matrimonio al cabo de un año y buscar otra mujer. Sin embargo, la llegada de la suspicaz Isabel a su castillo significa algo que no esperaba. Esta mujer, que actúa con secretas intenciones, bien puede ser una enemiga. Y a los enemigos es preferible tenerlos cerca, muy cerca. Pero… ¿podrá resistirse Rory a los encantos de esta esposa llena de secretos?





Isabel McDonald, es una chica con una belleza arrebatadora y angelical, criada en una familia de hombres que no le proporcionaron el calor de una familia. Es enviada a la corte, en donde llega a ser la favorita de la reina, y cuando su familia vuelve a buscarla para pedirle un favor, no puede negarse. Depende de ella la supervivencia de su clan, aunque no conoce los verdaderos y desleales motivos que tiene realmente su tío Sleat, un ser despreciable, para ponerla en semejante situación. Ella acepta su misión, sin saber a los peligros que se va a enfrentar, sólo por amor y lealtad a su familia.
Rory McLeod, es el jefe del clan McLeod. Fuerte y salvaje, conocido en toda Escocia, los bardos cuentan sus hazañas allá por donde van. Vive con su hermano, una hermana lisiada y humillada por el tío de Isabel, y su deseo de venganza desmedida hacia ese personaje cruel. Es por ello, que tras aceptar un matrimonio de prueba con Isabel por orden del rey, que decide que su venganza comenzará una vez devuelva a la chica con su familia, pues no piensa tocar a la chica y sí disolver su matrimonio. Lo que no esperan ninguno de los dos, es sentir lo que sienten desde el mismo momento en que se miran a los ojos. Lo que les llevará a vivir una historia llena de desencuentros, desamor, desconfianza y traición..que desemboca en una historia de amor muy intensa.

Es la primera novela que leo de esta autora, y me ha sorprendido mucho lo bien documentada que está, pues los personajes existieron realmente, aunque la trama en sí es ficción. Escrita de una manera excepcional, la cuenta mediante la voz de los dos personajes principales, Rory e Isabel, por lo que descubres lo que piensan y sienten cada uno de ellos en cada situación. Los personajes, no son tan estereotipados, no son tan perfectos y endiosados, ante todo puedes ver que son personas que toman decisiones y también se equivocan. Los dos personajes principales me han encantado. 
Pero no sólo es importante la historia de amor, la trama de venganzas, pactos, traiciones..le da un punto muy interesante, y no puedes esperar a saber que pasará a continuación. Los momentos emocionales, son muy intensos, y me he emocionado en algún pasaje para mi sorpresa. 
En definitiva, una buena novela, muy bien escrita y estructurada, que no debes dejar de leer. 
Muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!