Ella viajó en el tiempo...
Cuando Lily Hamlin pensó que su vida
no era tan perfecta como ella creía, decide viajar a Escocia esperando
que un país que sólo conoce por las historias contadas por su abuela, le
ayude a reencontrar su camino de nuevo. Pero mientras recorre las
Highlands, descubre un laberinto y un extraño mapa en una piedra... y
aparece en el Lochaber del año 1654...
..Justo a tiempo para él
Ewen, líder del clan Cameron,
necesita encontrar una manera de salvar a su pueblo de los crueles
casacas rojas ingleses. Viudo y con un hijo, no está dispuesto, ni tiene
tiempo, para otro romance. Hasta que entra en su vida una descarada
mujer, con un acento extraño, un excitante cuerpo y una absoluta falta
de respeto por su título. Sintiéndose atraídos a pesar de sus
diferencias, ninguno de los dos desea que ella vuelva de nuevo a su
siglo. Pero con las inminentes luchas entre los Cameron, los soldados
ingleses y un clan rival, quedarse es una decisión demasiado arriesgada…
El defensor de las Highlands, es de esas novelas que piensas que van a ser más de lo mismo, y te acaban dando una gata sorpresa. Por lo menos así me ha ocurrido a mí. Una novela bien escrita, con un argumento manido, pero lleno de matices que le hacen muy entretenida y diferente.
Verónica Wolff, la autora de la que me considero fan desde ya, tiene una manera de escribir clara, sencilla, nada cargante y muy entretenida. El argumento, aún no siendo muy novedoso, ya que recurre a los viajes en el tiempo y los highlanders, tiene algunos giros muy interesantes, intrigas, traiciones y un tira y afloja entre los protagonistas, que te mantienen totalmente abducid@ en la lectura.
Los personajes, tanto Lily como Ewen, me han parecido estupendos. Ella, por se una mujer de nuestro tiempo que acaba de perder a la única familia que la ha querido,y que se ve de repentre en un lugar y un siglo que no le pertenece, pero que puede ser su destino.Él por ser el laird de un clan por el que se desvive, dejando de lado sus necesidades en favor de las de los suyos, y que en cuentra su horma en una mujer desconocida que despierta todo tipo de emociones en él. Ella busca su sitio y su razón de existir. Él tiene claras su prioridades, entre las que no está ni de broma, el amor. Un laberinto, una canción antigua...son los nexos de unión entre tiempos a lo largo de la historia. Me ha sorprendido que los personajes, al menos Ewen, existiera de verdad, así como muhcas de las personas y situaciones que aparecen en la novela. Aunque la autora reconoce que ha hecho algunos cambios, ha intentado ser fiel a la vida de estas personas para recrear esta fantástica historia.
Ojalápueda encontrar más novelas de esta autora traducidas al español, sinceramente, ha sido un gran descubrimiento.
Os la recomiendo. Es muy fácil de leer, ya que engancha desde el primer momento y te deja muy buen sabor de boca. Os la recomiendo 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina, comenta, comparte!