Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 11 de julio de 2015

Romántica con R - Conocémos a Khabox Editorial



¡Hola! Como bien sabéis, no solo vamos a hablar de novelas y autores en esta sección. También conoceremos otras partes que componen el mundillo literario como editoriales, profesionales del diseño, corrección y edición,  recursos y herramientas varias.Hoy vamos a conocer una de esas partes, en este caso una editorial emergente fundada en diciembre de 2013, llamada Khabox Editorial. A día de hoy, las líneas editoriales que trabajan son romántica/erótica, terror, fantasía y romántica/erótica LGTBI.





Para explicarnos en qué consiste este proyecto editorial, contactamos con el autor Fabián Vázquez, fundador y editor de esta proyecto, labor que compagina con su carrera literaria...y esto es lo que nos ha contado.


-Ante todo Fabián, darte las gracias por atenderme y colaborar en esta sección del blog.



-Gracias a tí por haberme dado esta oportunidad.

-Defínenos brevemente, qué es Khabox Editorial.

-Khabox es una editorial que intenta marcar una pequeña diferencia con el mundo editorial general, esta vez teniendo al autor como principal activo. Viendo que otras editoriales digitales estaban empezando a funcionar con fuerza en países extranjeros, pensamos que era el momento de lanzarse a esta aventura. 


-¿Cómo y cuando nació la idea de crear esta editorial?


-La idea nació porque aun habiéndome cogido una editorial, las condiciones que me ofrecían eran demasiado malas para tenerlas en cuenta. Pensé que me querían tomar el pelo. Así que pensándolo bien, decidí que los autores se merecían algo mejor. Y durante meses pensé y maduré la idea. Viendo cuales eran las carencias del mercado español, me centre en otros mercados más fructíferos.


-¿Cuál es el propósito u objetivos de Khabox?


-¡Hacerme millonario! Jajaja. Pero mientras eso llega, el objetivo es dignificar la figura del escritor. Muy maltratada por las editoriales más tradicionales, donde siempre es el último para todo, pero el primero que tiene que entregar.


-Empezó con una clara línea editorial dedicada a la homoerótica, y ahora estás ampliando vuestro catálogo con nuevos géneros. Háblanos de este proyecto y del por qué de la expansión.


La erótica LGTBI seguirá formando parte de la línea editorial de Khabox mientras yo siga dirigiéndola. Pero es momento de lanzarse a otras líneas editoriales con las que me siento cómodo. Primero fueron el terror y la fantasía, y ahora con varias autoras, nos lanzamos al mundo de la Romántica y la Erótica más general y por qué no decirlo, más heterosexual.




-Las obras que publicáis pasan por un minucioso proceso de corrección y edición. Háblanos de la importancia del mismo.


-Importancia es una palabra que creo que se queda corta. Para nosotros es importante que el libro pase por una buena edición de estilo y una corrección profesional. Sí, es el proceso más importante de todos y el que la mayoría de escritores temen. Es curioso como a nivel editorial, todos los escritores cuando escuchan la palabra edición de estilo tiemblan, pensando que el editor es un ser maligno que viene a destrozarles a su niño, la obra, y a cambiarla completamente. Es hora de que el escritor vea al editor como su aliado en la mejora de su libros y no el enemigo a batir.


-¿Solo publicáis en digital, o también en papel? ¿Por qué? 
 
-Principalmente publicamos en digital, pero solo dándose una vuelta por nuestra web verás que hay libros en papel. Tenemos autoras latinoamericanas, que por razones obvias sacarlos en papel cuando nunca o muy rara vez podrán ser firmados es algo complejo. Por eso usamos la plataforma de Amazon para tener libros en papel. Pero también tenemos autores españoles para los que publicamos libros en papel. Ahora mismo Rafael Pinot con su libro Éxodo: 10 de octubre, está agotándolos rápidamente cada vez que hacemos pedidos.

-¿Creéis que es la hora de que pequeñas editoriales se abran paso en el mundillo literario actual? 

-Creo que es el momento indicado. Las grandes editoriales estan fagocitando a autores para que sus autores estrella no se vean perjudicados. Es el momento de que las pequeñas enseñemos las garras y nos demos a conocer. Y también es hora de que los lectores tengan acceso a esos autores con tantas buenas historias que contar.


-¿Creéis que se avecinan cambios en la escena editorial española con la aparición de editoriales serias como Khabox?


-Espero que eso suceda, es importante empezar a darse cuenta de que las editoriales pequeñas vienen con fuerza, sabemos que no podemos competir con editoriales como Planeta, pero lo que nos interesa sobre todo, es dar importancia a quien siempre debería haber tenido importancia, el autor.


-¿Qué creéis que debe ofrecer una editorial para ser profesional y honesta? 

-Sobre todo sinceridad, hay que ir siempre al autor con la verdad por delante. No evitar decir lo que pasa por la mente por miedo a herir. La relación entre el autor y su editor debe ser sincera. Eso hace que todo lo demás salga mucho más rodado. Esta sinceridad tambien está íntimamente relacionada con el dinero, paga cuando toque, sin poner pegas y con la mayor transparencia posible. Quieras o no, son temas que importan mucho al autor.


-¿Por qué crees que Khabox es una buena opción para los escritores que quieran ser publicados? 

-A riesgo de sonar repetitivo, creo que somos una buena opción porque somos profesionales, mimamos a los autores y les damos lo que necesitan para crecer y nosotros junto a ellos.


-Apostáis tanto por autores nacionales como internacionales, noveles o que ya han publicado.


-La literatura no tiene fronteras, ¿por qué habríamos de tenerlas nosotros? La ventaja del formato digital es que esas fronteras reales dejan de existir. El papel crea lazos cercanos, pero hay autoras latinoamericanas excelentes a las que no se les da oportunidad alguna solo por ser de allí. No hacemos distinción.


-¿ En qué aspecto de las obras os fijáis más a la hora de leer manuscritos como para llegar a pensar en publicarlos?


-Nos fijamos principalmente en tres cosas:


Una: cuando uno de los editores tiene el manuscrito en su mano, aunque parezca una tontería, lo primero que mira es que siga los patrones que hemos pedido en nuestra web. El motivo, cuando lees un manuscrito quieres hacerlo limpiamente, sin nada que te distraiga, sin diseño. Es muy significativo para una editorial cuando un autor sigue cosas tan basicas como el tipo o tamaño de fuente.



Dos: ya una vez dentro del manuscrito, nosotros intentamos leerlo todo al completo. Porque una historia puede ser buena y quizás el autor no ha sabido encontrar esas primeras páginas atrayentes. Pero después la historia interior vale mucho la pena. Esos inicios se pueden mejorar con la ayuda de tu editor, que te puede dar pautas para mejorar.



Tres: la historia, nos gustan las historias distintas, las cotidianas o las comunes. Nos gusta leer personajes enamorables o que sea fácil de empatizar con ellos. Si a eso le añades un buen ritmo, creo que la historia entra dentro.


-¿Dónde pueden enviar manuscritos autores interesados? ¿Qué requisitos mínimos solicitáis? 

-Es muy fácil, solo tienen que visitar la web de Khabox e ir a la sección “Como publicar con nosotros”  y ahí damos todos los datos de cómo y dónde enviar el manuscrito.





- Respecto a los lectores, ¿qué lecturas pueden encontrar en vuestro catálogo?



Novela romántica y erótica, de terror, fantasía, paranormal... todas dignas de ser leídas y amadas.




-¿Qué tal la experiencia desde que la pusísteis en marcha? ¿Qué tal la respuesta de autores y lectores?


-Como todo negocio, la cosa empieza muy lenta y poco a poco te das a conocer. Ahora queremos que las lectoras y los escritores de romántica y erótica heterosexual nos conozcan y confíen en nuestras historias.


-Disponéis de tienda propia además de estar presentes en Amazon, ¿en qué consiste? 

-A día de hoy, los libros de Khabox se pueden comprar en nuestra Web pero también estamos en Barnes & Nobles, Ibooks, Nooks y Smashwords.


-Presentanos las últimas novedades Khabox.


-Este mes de julio tenemos dos novedades. La primera es una novela romántica/erótica escrita por Gaby Franz, una magnífica escritora argentina, que tiene toda la intención de deslumbrarnos el 10 de julio con Destinos entrelazados. La apasionante y tórrida historia de amor de Carla y Fabricio.

Y a final de mes, el día 27 de julio la novela Sanar el alma. Una preciosa novela Romántica/erótica gay, de Xaviera Taylor, donde David, un joven chico chileno se llevará a la playa a su mejor amigo Max, el cual tiene cáncer. Es una novela donde tomar decisiones hará que el amor sea o no decisivo.
 
-Por último, ¿en qué proyectos (en el caso de poder avanzar algo) estáis inmersos a corto plazo? 

-Sin desvelar demasiado, ahora mismo yo tengo un par de libros paranormales por terminar; el primero en salir será Lazos sangrientos; mi primera novela Young Adult y después Suplicando rendención, el segundo libro de la saga Garras.

También hay una novela erótica heterosexual de una autora que me tiene fascinado, pero pero de la cual no puedo decir demasiado.

Un autor novel que escribe Young Adult Fantasy que ha sido todo un descubrimiento.

Y creo que ya he dado muchas pistas aunque hay más...



-Pues finalizamos aquí este cuestionario, creo que más que interesante, sobre Editorial Khabox. Fabián, te agradezco tu tiempo y te deseo toda la suerte del mundo en este proyecto que nos has explicado con todo detalle.



-Muchísimas gracias a tí por darme esta oportunidad de darme a conocer.

Tanto si eres autor y quieres probar suerte con Khabox, o lector y te apetece conocer más sobre esta editorial y sus obras, puedes buscar información aquí:




Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya parecido tan interesante como a mí. Hasta pronto.


VMM


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!