Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.

''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA: Canción de amor - Julio García Robles

Valentine es una estrella internacional idolatrada por legiones de fans, la sensación del momento, la nueva reina del pop. Parece que nada le falta, siempre rodeada de glamour y riqueza. Su vida es un constante frenesí de festival en festival, siempre rodeada de gente que la quiere, de flases y de ramos de flores. Sin embargo, a salvo de conquistadores y galanes oportunistas tras un fracaso sentimental, es muy consciente del precio de la fama y de lo sola que está.
Será entonces cuando un joven desconocido atraviese, con tan solo una mirada, la coraza de acero que protegía su corazón. ¿Existe el amor a primera vista, ese instante mágico que puede trastocar toda una vida? Confusa con sus sentimientos más íntimos, Valentine decide iniciar una aventura de incógnito en busca del amor verdadero. Pero nada resultará fácil para ella, más cuando la tragedia acecha.

Esta novela he de decir que no la conocía, ni tampoco a su autor. (Desde aora pienso seguir su trabajo). Fue por recomendación de una buena amiga, Abi, que no dudé en hacerme con ella tras contarme un poco la esencia de la historia. Llevo unos meses de sequía lectora por varios motivos, y me cuesta meterme en historias que cuentan siempre lo mismo, o que no me emocionan. Así que me decidí a comprarla y esa misma tarde me la leí. No es una novela muy extensa, por lo que es ligera de leer, y cuando te das cuenta se termina dándote un poquito de pena. Una novela juvenil, que lejos de ser pastelosa o ñoña, me ha sorprendido mucho. Es un romance bonito y que te dejará un buen sabor de boca.

La novela comienza con Álex, Martita y Paula, tres hermanos de diferentes edades, acudiendo al concierto de una famosa cantante juvenil. Vamos, para que os pongáis en situación, una Violetta o cualquier cantante joven que arrasa ahora mismo entre adolescentes.
El chico acude por obligación, como protector de sus hermanas menores, locas por ver a esa cantante tan fantástica que por fin ha llegado a Madrid. Álex es un chico veinteañero, trabaja en un taller y toca y canta en un grupo de rock junto a unos amiguetes. Nada que ver con el estilo de la susodicha cantante famosa, de la que cree que es el típico producto Disney, pija, caprichosa y prepotente.
Pero el concierto empieza y no puede imaginar lo que va a cambiar su vida desde ese momento. Ya veréis por qué.

Por otro lado está Valentine, la cantante. Una chica que apenas tiene vida debido a la fama, y que echa de menos ser una ciudadana anónima. A raíz de lo ocurrido en el concierto, consigue volver a Madrid, y se verá envuelta en un suceso que hará que acabe en casa de los tres hermanos y de incógnito. Pero sobre todo, disfrutará de unos días de libertad siendo una mundana más.

Un romance que nace entre los dos chicos, promesas, desencuentros, dolor y decepción, se mezclan en una historia muy bonita, muy sencilla y muy real. (Me refiero a los sentimientos que surgen entre ellos)

Me han gustado mucho los personajes secundarios, muy definidos y muy divertidos en su mayoría, con los que disfrutas de la historia con sus caracteres singulares. Aquí he de decir, que me he sentido muy cómoda con estos personajes, algunos se hacen entrañables.

Por otra parte, ambos protagonistas me han gustado mucho. A ella quizás, como que le hubiera dado dos collejas bien dadas, por lo que hace sufrir a Álex, pero en conjunto ya os digo, me han encantado.

En cuanto a la narrativa del autor, fluída, amena, te hace sentir una más de la historia por el ambiente que crea tan reconocible de una familia normal, a veces divertida, a veces emotiva, pero ante todo, romántica como lo es el primer amor de verdad. Consigue atraparte con un lenguaje cercano y ágil.

Me encanta descubrir una novela que posee romanticismo y algo más, sin necesidad de llegar a descripciones detalladas de sus encuentros. Hay historias que no lo piden, que con lo que cuentan ya es suficiente, y esta es una de ellas. Y no porque sea juvenil, porque los protas son veinteañeros y ya podrían empotrar sin problema, sino porque en esta historia priman más los sentimientos sinceros que nacen entre los dos jóvenes.

Una novela muy recomendable si te gustan las historias sencillas y sin florituras metidas a calzador, divertidas y con un romance joven y bonito.
No os la perdáis, os va a encantar.