Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 31 de enero de 2014

RESEÑA: El precio del amor - Kris L.Jordan

Declan nunca se hubiese fijado en ella de habérsela cruzado por la calle. Pero al verla delante de él, con sus grandes ojos marrones y su bonito pelo castaño, no puede evitarlo y cae rendido a sus pies. Para Alicia él es insoportable, insufrible, irritante, egoísta y mujeriego. Jamás se fijaría en alguien así y no quiere, ni tiene tiempo para perderlo con un hombre tan complicado. Pero las apariencias engañan y Declan lejos de ser lo que parece, esconde a un hombre tierno y cariñoso, que poco a poco va conquistando su corazón. 
Pero Alicia no puede tener una relación seria con nadie, tiene obligaciones que cumplir, un trabajo que él no aceptaría bajo ningún concepto y su familia la necesita. 
Por si esto fuera poco existe una amenaza que desconoce y que se cierne sobre ella, alguien la vigila, la controla y está totalmente obsesionado. 
Engaños, intrigas y un crimen tiene cabida en esta historia, donde el amor no tiene precio.



Tras leer Olvídate de mí, ahora sí, tocaba meterme de lleno con la historia de Declan, el casquivano hermano de Nathan. Las únicas referencias sobre este personaje venían de esa novela por lo que tampoco sabía muy bien por qué derroteros iba a llevarnos Kris L. Jordan en esta ocasión.
Mi sorpresa inicial fue por el cambio de ubicación de la historia, pasamos del bonito pueblo inglés, al bullicio de una gran urbe como es Nueva York. Cambio drástico pero muy necesario en la historia. 
El que Alicia, la protagonista fuera española fue lo que me acabó de convencer de que me lo iba a pasar muy bien leyendo esta novela: chica española en Nueva York, hasta arriba de deudas propiciadas por la crisis, luchadora, trabajando en lo que puede (no en lo que quiere), con un carácter muy muy español y pasándolas de todos los colores que haga falta con tal de proteger y ayudar a su familia de España.
Por otro lado, Declan es un estirado agente del FBI, aparentemente superficial, maniático hasta lo enfermizo, mujeriego, arrogante y vanidoso, pero que sufre un gran dolor: la única mujer de la que se ha enamorado se casó con su hermano. Esto quizás le lleva a ser como es, déspota en ocasiones, viviendo al límite agarrado a la botella de Chivas, siendo rencoroso con su familia y en definitiva a vivir en una soledad que en parte se ha buscado él mismo, buscando pasar el día a día con mujeres que no le importan y dándolo todo en su trabajo.
El encuentro fortuito entre los dos, Alicia y Declan, es de lo más divertido. Ya comenzamos a ver como se va a desarrollar esta relación, ya que no podrían ser más diferentes, y en un principio se caen fatal. Bueno, Declan se lo pasa bomba sacando de sus casillas a Alicia, mientras ella lo pone a parir en su pensamiento. 
A partir de aquí, se establece una relación laboral algo especial, que con los días evoluciona y se vuelve más cordial, y en la que poco a poco, ambos se van abriendo el uno al otro, descubriendo que pueden ser amigos e incluso más íntimos de lo que ellos mismos esperaban. Pero sus profesiones no podrían ser más antagónicas, cosa que facilitará que haya secretos desde un principio. Los sentimientos están ahí, y una serie de sucesos harán que por mucho que lo nieguen, se sientan atraídos y sucumban a sus deseos carnales.

Paralelamente a la relación de los protagonistas, se desarrolla la parte de intriga que me ha parecido muy entretenida. Los problemas en el club de Alicia y el caso que investiga Declan, serán más importantes de lo que parece en un principio. Y que culminará con un final inesperado por una parte, y lleno de emoción por el otro. No quiero revelar nada que pueda desvelaros la trama.
Los personajes secundarios, Lex (me la imaginaba pegando esos gritos en la oficina del FBI y no podía parar de sonreir), Raquel la amiga y brújula hacia la realidad de Declan, me han gustado mucho. Le dan un tono cercano a las relaciones nada fáciles de sus protagonistas. Porque Alicia y Declan, aún siendo de carácter fuerte, son personas que luchan también contra las adversidades de la vida y en concreto sufren una en común, la soledad. Son estos personajes secundarios los que les dan esperanza y les demuestran que no están tan solos como creen.
Declan me ha encantado, por la evolución que sufre desde la aparición de Alicia. Un camino de redención que acaba en la parte final de la novela, lleno de sorpresas y de apariciones importantes. Alicia por su parte, consigue traspasarnos esa sensación de estar atrapada en una situación extrema, y nos hace pensar que seguramente, cualquiera de nosotros actuaría igual en caso de necesidad para proteger a los nuestros.

De nuevo Kris L. Jordan me ha sorprendido con una novela amena, romántica, llena de intriga, con una narrativa dinámica y que te engancha desde el principio. Muy cercana, muy honesta. 
Como única pega personal, decir que ¡se me ha hecho corta! Buena señal de lo bien que me lo he pasado leyéndola. De verdad, es muy entretenida.

Muy recomendable si te gusta un buen romance aderezado con una pizca de intriga y una pizca de pasión. No te decepcionará.


1 comentario:

  1. Me gustó mucho OLVÍDATE DE MÍ. Lo cierto es que Declan no me gustó demasiado. Es insufrible y egoísta. A pesar de eso tengo ganas de ponerme con EL PRECIO DEL AMOR. Promete.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!