Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 30 de enero de 2016

El Gran Hotel del Salto - Margarita Barbáchano

Una mujer ante el abismo. Una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX. 
Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder. 
Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre.

Maestro de seducción - Kinley McGregor

Libro 2 Serie Lobos de Mar

                 
Todo lo que la encantadora Lorelei Dupree tenía en su mente era ayudar a su prometido y a la ciudad de Charleston atrapando al infame pirata Jack Rhys el Negro. Ciertamente nunca pretendió permitir que él la secuestrara. Y definitivamente no tenía intención de perder su corazón por un hombre tan diestro en el arte del amor que todos le llamaban El Maestro de la Seducción. 
Jack Rhys el Negro tenía que resolver una cuenta pendiente con un viejo enemigo. Secuestrar a la prometida de su adversario parecía la respuesta correcta. Pero el hombre que había ganado elcorazón de miles de mujeres no habia contado con enamorarse...

viernes, 29 de enero de 2016

Lobo de mar - Kinley McGregor

Libro 1 Serie Lobos de Mar

Muchos temen al Lobo de mar , terror de los mares, pero pocos conocen su verdadero nombre: Morgan Drake. Es el temerario pirata que libera marineros americanos de las embarcaciones inglesas. Serenity, una bella reportera , está dispuesta a arriesgar su vida, su inocencia y su corazón, para hacer públicos los secretos que Morgan está determinado a guardar a cualquier costo... 
Con su naturaleza independiente y su fuerte personalidad , Serenity sabía que su presencia era apenas tolerada en el periódico de su padre. El reportaje exclusivo sobre el temible Lobo de mar seguramente la ayudaría a conquistar el respeto y reconocimiento que tanto deseaba. Pero Serenity no imaginaba que sería raptada por el sensual y peligroso pirata cuyas proezas despiertan en ella fantasías prohibidas.

Frío inmortal - L. Alberto Díaz Tormo

Frío inmortal - L. Alberto Diaz
Durante la presentación de su última película, la arqueóloga galesa Siana Rohde conoce al hermano de su madre, a la que nunca había podido conocer. Su tío resulta tener alguna pista sobre el paradero de su padre, desaparecido hace seis años. Siana y su equipo se dirigen a la última ubicación conocida de Lord Beynon Rohde, donde ella descubre que no todo tiene explicación científica y que su relación con su familia galesa es aún mayor de lo que creía.

Dos corazones en Waterloo - Violeta Otín

Dos corazones en Waterloo - Violeta Otín
Lord Broomfield, el duro y abnegado comandante de húsares del ejército británico, jamás hubiera esperado reencontrarse con miss Stella Hatton en un elegante salón de Bruselas. La última vez que se vieron fue hace ocho años, cuando el entonces conde de Harding, fanfarrón y egoísta, había apostado en un club de caballeros que sería capaz de enamorar a la dama antes de que terminase la temporada… Con lo que no había contado era con enamorarse a su vez de la joven. Sin embargo, lo que había comenzado como un simple juego pronto se convirtió en una pasión que provocó la caída en desgracia de Stella.
Ahora, con las tropas de Napoleón amenazando la paz en Europa, lord Broomfield tiene ante sí un reto aún mayor: recuperar el corazón de la dama, que está a punto de contraer matrimonio con un misterioso caballero del que nadie parece saber nada.


jueves, 28 de enero de 2016

Hija de lobos - Víctor Conde

«Rhum era el último lugar que se me habría pasado por la cabeza a la hora de buscar refugio, pues sus campos deshabitados, sus mares de jacintos y las verdes jorobas del Cullin se quedarían grabados para siempre en mi cabeza como “el lugar donde todo empezó”.» 
Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad. 
Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

El bosque de los inocentes - Graziella Moreno

El bosque de los inocentes - Graziella Moreno
Iris ha vuelto a tener el mismo sueño que la desvela cada noche, del que esta vez ha despertado con un grito de terror. Ese mismo día decide aceptar la invitación de su tía a pasar el fin de semana en el pueblo al que iba de pequeña, cuyo recuerdo está bañado por la luz de los veranos de la infancia, las reuniones familiares y los juegos junto al pozo y en el bosque. Allí podrá olvidarse de los casos del bufete, de los mil y un problemas y de Barcelona. Y sobre todo, eso espera, podrá descansar y dormir de un tirón. Entretanto Carlos, cabo de los Mossos d#Esquadra, estudia el plano del parque natural en el que se encuentra enclavado Rocablanca, mientras organiza las tareas del equipo de búsqueda. Tiene un mal presentimiento, en otoño los días se acortan y el tiempo corre en su contra.
Solo entrar en la plaza del pueblo, Iris se fija en una pancarta: «Vamos a encontrar a Julián». De pronto un coche embiste el suyo por detrás. Cuando el conductor, un forastero instalado en un viejo caserón restaurado, baja para disculparse y le estrecha la mano, a ella se le eriza la piel. Esa misma noche vuelve a soñar.
Pronto se verá envuelta en una investigación criminal que da nuevo sentido a las pesadillas de las que quería huir. Hay vidas de inocentes que dependen de que deje de darles la espalda y empiece a investigar en sí misma, en su pasado y en lo que está sucediendo en Rocablanca.


Cartas desde Tasmania - Anna Romer

Cartas desde Tasmania - Anna Romer
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado. Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania dondecumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida…, y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

miércoles, 27 de enero de 2016

PRÓXIMAMENTE: Me lo enseñó una bruja - Loles López

A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, snob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma.
Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más después del viaje.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

Una historia de amor en la que la superación personal tiene un papel muy importante, y en la que se rinde homenaje a la vida, al amor y a la felicidad.
LANZAMIENTO: 12/04/16

Un prometido inadecuado - Romina Naranjo

Un prometido inadecuado - Romina Naranjo
Claire Ferris, la hermana del conde de Holt, siempre ha estado enamorada de Joshua McKan pero, cuando él le rompe el corazón, decide refugiarse en Londres hasta que sus heridas sanen por completo. Las circunstancias harán que regrese pronto a Kent con la noticia de un posible compromiso. Joshua McKan sabe que su amor por Claire Ferris es del todo imposible, por eso ha sido capaz de romper las ilusiones de la joven de la manera más cruel, obligándola a marcharse. Pertenecen a mundos distintos y eso lo convierte en un pretendiente del todo inapropiado, pero cuando ve el riesgo de que su amada se case con otro, Josh comprende que ha llegado el momento de ser sincero consigo mismo y tomar por fin una decisión: aceptar el amor que siente por Claire y enfrentarse a sus miedos para tener un futuro.
¿Conseguirá que Claire le perdone el dolor que le causo? ¿Podrá Joshua enfrentarse al mundo por el amor de Claire a pesar de todo lo que los separa?

Pétalos de rosa - Ángel Campo

http://i.imgur.com/1t4s3Uh.jpg
Huérfanos de padres, Luna Albaniz cuida de sus hermanos y se encarga de todo lo relacionado con la educación y el cuidado de la casa. No piensa en encontrar el amor ni en casarse, pero una noche le salva la vida a un desconocido. Se trata del marqués Joe Grimaldi, que consigue librarse de su asesino. Lo recoge en su casa, le cura las heridas y acaba enamorándose de él. Él no quiere influir en sus sentimientos, así que decide actuar con prudencia. Y de repente el hombre que actúa con prudencia se da cuenta de que no puede vivir sin ella.

NOVEDAD: Eve - Claudia Velasco

Eve - Claudia Velasco
Acabada la Segunda Guerra Mundial Eve y Robert McGregor regresan con su hija a Escocia, tierra natal de él, para fundar su hogar definitivo y empezar una nueva vida lejos del horror y el miedo. Ambos se enfrascan en sus respectivas profesiones, ella como periodista de un importante periódico local y él como abogado. Sin embargo, la paz y la tranquilidad de la vida civil inquieta a Rab y decide, apoyado por su mujer, volver al servicio activo como coronel del Servicio de Inteligencia Británico, el MI6. Se vuelca en sus misiones de alto secreto por Europa contando con el apoyo de Eve, que le da cobertura como investigadora, hasta que una delicada misión en la que se ve involucrado un alto miembro de la realiza británica los empuja a una aventura muy peligrosa y llena de secretos.
Espionaje, misiones de alto riesgo, secretos, caza de nazis, nuevos amigos, familia, pasión y romance. Muchas aventuras que pondrán a la pareja al borde de la muerte y a su estable matrimonio en peligro constante.


martes, 26 de enero de 2016

En el corazón del imperio - Elena Bargues

Elena Bargues - En el corazón del imperioDespués de la firma del Tratado de Utrecht, los duques de Anizy deciden aventurarse en un viaje a través de una España aparentemente apaciguada. Desembarcan en el puerto de Santander con la intención de llegar a Sevilla, la ciudad natal de la duquesa, para conocer el corazón del imperio español. Sin embargo, el país es un hervidero de intrigas, asaltos y asesinatos que vivirán en primera persona.
Mientras tanto, su hijo, André Laver, enrolado en la Armada Real española, participa en una misión de espionaje en Nápoles e interviene en la conquista de Cerdeña y de Sicilia que culminará con la batalla naval de Cabo Passaro.
Un nuevo relato del Ducado de Anizy en el que los personajes se convierten en peones de una feroz lucha política entre reyes, con el Mediterráneo como escenario de la mayor traición jamás llevada a cabo.


Now & Forever - Susane Colasanti

¿Qué pasa si tu novio fuera la más grande estrella de rock del mundo?
Sterling está locamente enamorada de Ethan. No solo es el chico más dulce que ha conocido, sino que él es un increíblemente talentoso guitarrista, cantante y compositor.
Y desde siempre, él ha creído que tiene lo que se necesita para ser una estrella.
Cuando Ethan se convierte en una sensación de la noche a la mañana, él es lanzado directamente al glamuroso mundo de las celebridades y también Sterling. Antes de que ella lo sepa, está asistiendo
a estrenos de alfombra roja, consiguiendo ropa de diseño gratis, y volando alrededor del país para asistir a monumentales conciertos de Ethan con entradas agotadas.
Es un sueño hecho realidad... pero, ¿dónde están los sueños de Sterling? ¿Y qué haces tú, cuando tu "por siempre" llega a su fin?

La última heredera - Magdalena Lasala

Antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. 
Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo. En este contexto, la última sacerdotisa de Babel, una joven llamada Duanna, y su compañero Hiram, príncipe exiliado de Requem, serán los elegidos para salvar a su pueblo y preservar el conocimiento de toda una época y resguardarlo en una ciudad que aún está por construir: Petra.

lunes, 25 de enero de 2016

MUY PRONTO: Quimera, las edades bárbaras - Malenka Ramos

En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones.
Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera.
Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el deseo pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, La edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería. Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.
¿Logrará Antón unir a todos sus amigos? ¿Cumplirán aquella promesa que hicieron siendo niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió allí y que les cambio para el resto de sus vidas?

Hasta que el alba dome la noche - Meagan Mckinney

El único hogar que Aurora ha conocido es un orfanato seguro y respetable. Pero cuando llega una carta misteriosa no desperdicia la oportunidad que se le ofrece y se embarca para Jamaica con su único legado: un pequeño colgante en forma de lagarto que encierra un secreto. Así comienza la odisea que la llevará hasta las garras de un despiadado corsario.
El cruel y legendario pirata conocido como El Dragón, es el hombre al que nadie quiere enfrentarse, el peor enemigo con el que te puedas cruzar. Ahora ha descubierto que Aurora puede desentrañar el oscuro secreto que guarda su pasado y con el que por fin podrá vengarse de su odiado enemigo. Para conseguir la ayuda de la joven, utilizará todos los medios a su alcance, incluido la seducción. Pero sus planes se vuelven en su contra cuando Aurora consigue romper las barreras de su endurecido corazón y llegar a las profundidades de su alma, obligándole a elegir entre la venganza y el amor.

Comenta

Comenta!

Comenta!