Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 30 de noviembre de 2015

Joe y Brenda (Le esencia del destino 2) - C.J. Benito

Brenda está desolada, se enfrenta al increíble desafío de cumplir las dos condiciones que su abuelo le impuso para recibir la herencia. La primera, viajar a Morgan y enfrentarse a la dura tarea de reconstruir la malograda mansión. Al poco de llegar, comprenderá que su carácter no le va a facilitar las cosas. Los contratistas huyen de ella uno tras otro, nadie es capaz de soportarla y se ve obligada a contratar al tipo más bruto, estúpido y borde que haya conocido jamás. El problema es que este tipo también es muy atractivo y sexy, lo que la pone de los nervios. A medida que se van conociendo, Brenda piensa en él para cumplir la segunda condición, pero… ¿podrán los dos enfrentarse y sobrevivir a tan dura prueba? *ESCRITA A PEDIDO DE LAS LECTORAS DE “LA ESENCIA DEL DESTINO”, una novela que te EMOCIONARÁ, DIVERTIRÁ y te hará sentir en una montaña rusa. Una historia FRESCA, ROMÁNTICA y a la vez CONMOVEDORA.*

Desafíame (Hasta los huesos) - Lena Valenti

Desafíame (Hasta los huesos 01) - Lena Valenti
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón. Hasta los Huesos cuenta la historia de Lara, responsable estudiante que acaba de ser becada en la Universidad de Yale. Para despedir el verano previo a su ingreso en la universidad, se inscribe en el festival de comics de Lucca. Sin embargo, poco se espera lo que allí sucederá: su primera amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato.


El ensueño de Zanzíbar - Micaela Jary

El ensueño de Zanzíbar - Micaela Jary
El ensueño de Zanzíbar es un intenso viaje a la isla de las especias exóticas y los colores de Las mil y una noches, que se ha convertido en un notable éxito de ventas en Alemania, consagrando a su autora, Micaela Jary, en la última sensación en el género landscape, por su maestría a la hora de retratar uno de los parajes más inspiradores y menos conocidos del África oriental. En 1888, a bordo de un barco de vapor de camino al este de África, tres chicas traban una bonita amistad. Las tres buscan probar suerte en Zanzíbar, la exótica isla de las especias comparada con el paraíso. Sin embargo, pronto se verán arrastradas por una vorágine de sentimientos perturbadores, en un doloroso conflicto entre el sueño oriental y las sombras de la trata de esclavos, disturbios sangrientos y el horror del cólera…


Aguilas y cuervos - Pauline Gedge

Águilas y cuervos - Pauline Gedge
Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino. 


viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Estoy en apuros! - Rosario Tey

http://2.bp.blogspot.com/-5TZWdMdQF50/VPXbyXuUXBI/AAAAAAAAAa4/zy9EIr4NOz8/s1600/securedownload-2.jpeg
Sara es una joven psicóloga que desea soltar las riendas de una vida que no le pertenece y hacer aquello que le dicta su maltrecho corazón. Pero una sucesión de interminables hazañas la llevarán a cruzar su destino con el de un desconocido y apuesto policía. A partir de ese momento la existencia de Sara será de todo menos aburrida...









Pasión de invierno - Isabel Quintín

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51p3lHWPUhL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg                 Diane Wilde debe su nombre a la carismática, admirada y muy querida Lady Di. Sus primeros años no estuvieron lejanos a los de una princesa, pero hay un momento en que los monarcas caen.
Ese sueño infantil quedó en el olvido cuando su vida se transformó en una batalla contra la derrota absoluta. Y como en todo cuento de hadas, Diane también recibió la ayuda de su hada madrina que apareció sólo para cumplir su deseo olvidado. Estuvo en el cielo, pero se debe tener cuidado con lo que se desea porque jamás se tiene todo lo que se quiere y su destino inspirado en la princesa de Gales incluía también la fatalidad.
Un amor real, único, eterno... un amor que obra milagros.

Una canción para Novalie - María Martínez

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere, por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


jueves, 26 de noviembre de 2015

La reina de los helados - Susan Jane Gilman

Quién iba a decir que algo tan delicioso como un helado podría esconder tantos secretos agridulces? Unas memorias divertidas, conmovedoras y muy, muy refrescantes.
Cuando a comienzos del siglo xx la pequeña Malka y su familia ponen rumbo a Nueva York, no pueden sospechar que no solo dejan atrás su Rusia natal, sino también el mundo tal y como lo habían conocido hasta entonces. La familia no superará los embates del destino, y Malka acabará siendo adoptada por la familia Dinello, que le ofrecerá, además de un hogar, un nuevo nombre y una receta para el éxito. La niña que llegó a América con la cabeza llena de sueños acabará convirtiéndose en Lillian Dunkle, la reina de un imperio forjado sobre una vieja receta de helado italiano. Lillian, ya anciana, pasa revista a su vida y desgrana sus recuerdos sin pelos en la lengua...



Adicción - A.G. Keller

Adición (Hermanos Duncan 1) - A.G. Keller
Max es el hermano mayor de los Duncan, es alto, guapo, de ojos grises y actitud despreocupada. Odia los trajes elegantes hechos a la medida, las declaraciones a la prensa y perder una apuesta. Aunque su apariencia demuestre lo contrario, él es un exitoso empresario, en el mundo de los Video Juegos. Adora los tatuajes que adornan su cuerpo, las mujeres fáciles, un buen cigarro y un trago de whisky.
A sus treinta años, Max todavía no se ha casado, no tiene pareja fija y mucho menos hijos. Él tiene un defecto, a pesar de lucir como el partido perfecto para cualquier chica inteligente… tiene una adicción que está a punto de arruinarlo.
Una noche conoce a Nicole Calaway, de manera accidentada en un bar cercano a su oficina. Max queda prendado de su generosa sonrisa, el color castaño de sus ojos, y el aleteo coqueto de sus pestañas. Al instante supo que esa mujer era especial… Sin imaginarse de quién realmente se trataba.


La ley de la ventaja - Arlette Geneve

La ley de la ventaja - Arlette Geneve
Si alguien le hubiese jurado que acabaría siendo la presidenta de un club de fútbol español, Alice jamás se lo hubiese creído. Sin embargo, de un día para otro, su vida da un vuelco y una misteriosa herencia la obliga a abandonar todo aquello que conoce. Para aceptarla deberá dejar atrás Nueva York, la revista deportiva en la que trabaja y asumir la presidencia de un club de fútbol. Uno de segunda a punto de disputar la Copa del Rey contra el número uno de la liga.
Paralelamente, Rubens Jensen, el entrenador de dicho equipo, irrumpirá en su vida y ya nada será igual.
“La ley de la ventaja” plantea una divertida trama deportiva que entremezcla a la perfección humor, romance e intriga. Cuando el amor es lo que está en juego no existe regla alguna para ganarlo.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Vampire Kiss - Pilar Parralejo

Vampire Kiss - Pilar Parralejo
Me llamo Camille Brooks, y ésta es una breve historia de cómo el destino me robó lo que más quería y luego pretendió devolvérmelo en la forma que más temía. Después de enterrar a mi novio, con el que vivía hacía un tiempo, comencé a sentirlo como si de algún modo no se hubiera ido. De pronto un día apareció frente a mí, pero ya no era el mismo de antes. Huir ahora ya no era una posibilidad.








martes, 24 de noviembre de 2015

MUY PRONTO: Don Isidoro - Celia Velasco-Saori

Portada
Mendizábal, don Isidoro, es un hombre mayor que vive en el ático de un edificio de su propiedad, y que es todo cuanto le queda de la gran fortuna que poseyó. Se trata de un personaje cordial, anclado de manera visceral en su pasado, que al recordarlo va describiendo interesantes episodios de la historia de España, sin color político alguno, a los que adereza con entrañables y divertidas anécdotas de su juventud.                                     *
Aunque el hilo conductor de la historia es don Isidoro, la autora, de manera brillante, no deja de dar protagonismo al resto de personajes, como a Pepa, una de las chicas que comparte el tercer piso con dos amigas, o a doña Concha, antigua vedette, que vive en el segundo, o al matrimonio del cuarto, inmigrantes que huyen del fanatismo y la intolerancia, o a los dos chicos del primero, pareja de hecho, así como a Matilde y Julián, los porteros que atienden a su casero como a alguien de su familia, sin olvidarnos de Angustias, la dueña del un club de alterne que don Isidoro frecuenta casi cada noche, ni del inspector de policía Álvarez, quien interviene en un delicado secuestro.
De este modo, a través de su relación con cada uno, don Isidoro nos abre de par en par ese mundo interior que atesora, demostrando al mismo tiempo que la amistad, la generosidad y la comprensión, son los ingredientes imprescindibles para disfrutar de la convivencia en armonía.
Cabe resaltar también la información que, a través de sus relatos y pensamientos en voz alta, aporta del Madrid de antaño, sobre todo de sus costumbres y tradiciones, con descripciones tan detalladas que te darán la sensación de estar viviéndolas como si estuvieras allí.


Conquistar la luna - Marisa Ayesta

Conquistar la luna - Marisa Ayesta
Luna Álvarez, hija de una alocada madre soltera, alcohólica e inestable, ha conseguido organizar su vida dentro de la normalidad y cotidianidad que tan imposibles le habían parecido de niña. Pero todo su cuidado orden da un vuelco la mañana que se despierta en la cama de Bosco Joveller, el hombre más rico de España y el soltero más codiciado, que se muestra francamente interesado en ella. Cuando, a raíz de una herencia, Luna descubra sus raíces paternas hasta entonces desconocidas y alguien intente matarla, el joven multimillonario se empeñará en conquistar a Luna y en enseñarle a confiar en él, y pondrá todos los medios a su alcance para mantenerla a salvo.


El coronel y la dama - Verónica Lowry

El coronel y la dama - Verónica Lowry
La música que llega a través de la ventana de la casa vecina ha cautivado al coronel James Thomas Halston, militar y topógrafo, hombre circunspecto. La música lo ha llevado de regreso a la infancia, a los momentos felices junto a su abuela que le hacían olvidar las vicisitudes vividas en la sequedad castrense. El coronel ha vuelto a Londres dispuesto a casarse, y la música, otra vez, lo cautiva y lo hace sentirse cautivado por su vecina, que toca el piano ajena a los sentimientos que le despierta. Para Charlotte Hemling, que tiene veinticinco años y jamás ha tenido pretendientes, la propuesta de casamiento del coronel le parece una tabla de salvación de la soltería y la soledad, a pesar de la seca formalidad con la que le ha pedido que fuera su esposa. No obstante, decide aceptar: tenaz y constante, caprichosa y vivaz, piensa hacer de ese hombre el hombre para ella.
La necesidad de apretarse contra él, de fusionar sus cuerpos, era muy fuerte. El calor crecía y la mano del coronel que le presionaba el muslo la estaba llevando al delirio: se mezclaban el placer del contacto y el leve dolor de la herida. ¿Cómo era posible sentir tal placer con el dolor? Todo era extraño, vulgar, atractivo y la hundía rápidamente en un vórtice en el que se deleitaba. 


lunes, 23 de noviembre de 2015

Bajo los cielos de zafiro - Belinda Alexandra

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
En el año 2000, los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche, pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.
Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.



El secreto de Evelyn - Marian Rivas

El secreto de Evelyn - Marian Rivas
En una época hostil, en la que el destino de las personas se decide por el color de la piel, surge el coraje y la esperanza a través de una esclava que desafiará las reglas y los convencionalismos de su tiempo, llevando a cabo una serie de propósitos que, de descubrirse, pondrían en grave peligro su vida. Su historia de amor prohibido con un hombre blanco y el gran secreto que esconde, revelarán que su existencia y la de los que la rodean se sostiene sobre frágiles columnas de cristal. Amores, traiciones, miedo y perdón, se entremezclan en una historia apasionante a la sombra de una guerra en la que un país entero luchará sin tregua. ¿Podrá el amor vencer todos los obstáculos? ¿Seguirá Evelyn adelante, pese al riesgo que eso supone? ¿Será capaz Henry de salvarla? ¿Descubrirá su secreto? y si lo hiciera ¿Seguiría a su lado?


Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden

Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío…
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.


Comenta

Comenta!

Comenta!