Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 31 de agosto de 2015

El irlandés, Mágica tentación - Sandra Palacios

grafico
Violeta McArthur ha intentado durante mucho tiempo romper el compromiso que tiene con Ralf, el hijo del laird McBean. Como no lo ha conseguido, ha llegado el momento de viajar a las tierras de su prometido para celebrar la boda. La persona encargada de llevarla sana y salva hasta él es Connor Stabler, un atractivo mercenario irlandés que despierta en ella una arrolladora tentación.
Lo que en un principio iba a ser un trabajo sencillo, se convierte en una pesadilla. A Connor le persiguen los problemas: un normando egoísta, una antigua novia y un oscuro secreto que él desconoce... Y también los irresistibles encantos de la joven escocesa.



El heredero - Johanna Lindsey

Libro 1 Serie Familia Reid 

¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina? 
Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a superar los obstáculos y peligros que entraña este importantísimo primer baile. 
El gallardo escocés Duncan MacTavish está aún menos entusiasmado por ir a Londres. Poco tiempo después de saber que es el único heredero de un marqués inglés, Duncan se ve ahora obligado a asumir los títulos y las propiedades de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero lengua viperina, que ha hecho mordaces comentarios sobre el "bruto escocés" con quien habrá de contraer matrimonio. 
Su compromiso no deseado, no obstante, permitirá a Duncan acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato... y cuya esencia es del material con el que están tejidos sus sueños. Pero el deber, la posición social y un secreto del pasado prohiben la unión que tanto desea, a menos que el verdadero amor pueda hallar milagrosamente el camino.
 

La casa de los dioses de alabastro - Magdalena Lasala

«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»
Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeo conversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta. Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…
 

La gardenia blanca de Shangái - Belinda Alexandra

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?


domingo, 30 de agosto de 2015

Miscelánea - Ana Álvarez

grafico
Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.
Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable.



Flores y sombras - Lian Hearn

Un absorbente relato de amor y guerra, de mujeres y hombres, sobre el nacimiento del Japón moderno. 
Japón, 1857 Durante siglos Japón se ha valido por su cuenta, aislado voluntariamente del resto del mundo. Pero las potencias occidentales se plantan ahora en sus costas demandando entrar, el gobierno se desmorona y la revolución se empieza a gestar. La época de los samuráis está a punto de terminar y es el momento de que un nuevo Japón renazca. 
Una joven se aventura en este revuelo. Tsuru cuenta con casarse con un hombre elegido por sus padres, y, con un poco de suerte, poder trabajar ayudando a su padre, médico. Sin embargo su vida se ve trastocada por las creencias de una nueva era, por los extremistas de su entorno –cuyo eslogan es sonnôjôi (venera al emperador, echa al extranjero) y su método para convencer a la gente es la violencia– y por un amor prohibido.

El corazón de la selva - Elvira Menéndez

Nuevo Mundo, 1556. Acusado de asesinato, el capitán Salazar huye de Asunción con fray Juan sin saber que su fuga obligará a Mencía de Calderón y a Ana de Rojas a partir en su busca en un peligroso y emocionante viaje a través de la selva. 
Pero éste es sólo el principio de una nueva aventura para los protagonistas que conocimos en El corazón del océano: siguiendo el rastro del mítico El Dorado, desde los poblados indígenas hasta las profundidades de las minas de Potosí, -entre tahúres, explotadores y corregidores corruptos llegados de las Españas-, todos ellos se verán atrapados en una intriga que cambiará sus destinos y los de sus descendientes para siempre. 
El corazón de la selva es una intensa novela cuajada de sorpresas, intrigas, pasión y valentía que transportará al lector a una de las épocas más apasionantes de la historia.
 

sábado, 29 de agosto de 2015

El corazón del océano - Elvira Menéndez

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. 
Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón, reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana con ochenta mujeres para que éstas contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropieza con todo tipo de adversidades (la peste, el ataque de los piratas, el hambre…), lo que hará que solo lleguen unas cuantas, entre ellas, Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. Ana se enamorará de un joven, Alonso, y aprenderá a despojarse de todos los prejuicios de su clase social y de la Castilla del siglo XVI. 
Una novela trepidante y didáctica que nos transporta con maestría a la época en la que la vieja Europa empezó a enfrentarse con sus fantasmas y que, al mismo tiempo, nos muestra la evolución del espíritu de una mujer, transformado gracias al choque con las exóticas costumbres de los pobladores nativos.
 

La perla de China - Anchee Min

En los últimos días del siglo XIX, los caminos de dos niñas se cruzan casualmente en la pequeña ciudad de Chin-kiang, al sur de China. A partir de entonces se convertirán en amigas inseparables. Willow es la hija única de un humilde matrimonio chino y la testaruda Pearl proviene de una familia de misioneros cristianos. Algún día se convertirá en una escritora de fama mundial, ganadora del Pulitzer y del Nobel, pero por el momento es solo una niña que se avergüenza de su cabello rubio y se refugia en una amistad que será para ambas el gran apoyo durante uno de los periodos más tumultuosos de la historia de China. Juntas se adentran en el mundo adulto, sumido en disputas políticas y revueltas campesinas, y también juntas descubren el amor, la maternidad y afrontan sus problemas matrimoniales. Sólo el estadillo de la guerra civil logrará separarlas: Pearl es obligada a abandonar el país, y Willow es severamente castigada por la lealtad mostrada hacia su amiga «imperialista». Pero su amistad se mostrará inquebrantable. 
Una novela que Anchee Min convierte en un canto a la amistad y aporta una nueva visión de la figura de Pearl S. Buck, una mujer apasionada y llena de coraje, que amó a China y narró como nadie sus avatares históricos.

Corazones en al arena - Dante Avilés & Mariel Ruggieri

Corazones en la arena - Dante Avilés
Elegí llamarme Dante, porque un amor armado en el cielo me condujo al infierno. “Corazones en la arena” es una novela autobiográfica, pero tiene dos versiones. La primera tuvo el desenlace que marcó mi desesperación, no mis deseos. La segunda es ésta, la verdadera, la que surgió después de que purgué mis culpas y el destino me brindó otra oportunidad junto a ella.
Esta historia no tiene principio ni tiene final, porque desde niños creemos que este amor se gestó antes que nosotros y que en cada nueva existencia nos volveremos a encontrar. No sé cómo se llamaba ella en sus vidas pasadas, ni cómo se llamará en las futuras.
Lo que sí sé es que en esta vida, mis corazones en la arena llevarán siempre el nombre de Eva.


viernes, 28 de agosto de 2015

Encontrando mi destino - Susana Mohel

grafico
Abandono. Esa ha sido la palabra que ha regido mi vida entera, he luchado contra ese demonio desde que tengo uso de razón, ahora, veinte años después resulta que el mundo que creí conocer y al que tuve que adaptarme no existe, todo era un escenario montado por el asesino de mis padres y sus cómplices. Debo reconstruirme, renacer de las cenizas como el Ave Fénix, sentirme digna del amor y de él. El hombre que ha visto brillar la luz en mí. Soy Sophie y esta es la historia de mi renacer.








Acordes de una melodía desenfrenada - Idoia Amo

Acordes de una melodia desenfrenada - Idoia Amo
Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas… y no precisamente de odio.










Perdido en tu piel - Isabel Acuña

Perdido en tu piel (Un amor para siempre 2) - Isabel Acuña
Michael Donelly y Lori Stuart, se encuentran después de siete años de tomar rumbos separados. Sobre ellos pesa una noche que le cambió la vida a Lori y de la cual Mike no recuerda nada. Inmersos en un proyecto laboral, Mike no entiende la animosidad de la que considera su amiga. Lori teme volver a caer en la profunda atracción que sintió por él. Secretos, desconfianza, resentimientos y dudas entrarán en pugna con el amor y la pasión en esta nueva intensa historia, que nos enseña que superar el pasado y aprender a vivir con las heridas es la única manera de abrirle la puerta al amor.



Nunca digas nunca - Mery Eirabella

Nunca Digas Nunca (Secret Life 1) - Mery Eirabella
Colin llega a Madrid huyendo de una situación dolorosa. Le han ofrecido un buen empleo y una antigua novia le ha conseguido un alojamiento muy económico. Pero, como todo lo bueno, tiene un inconveniente: Jared, el propietario del piso, es americano y Colin detesta a los americanos. Aunque este yanqui en cuestión tiene más cosas en contra aparte de su nacionalidad: es esnob, engreído, demasiado pulcro y, además, lo observa cuando está desnudo. Todas estas son, en opinión de Colin, razones más que suficientes para odiarlo y así lo haría si no fuese porque su cuerpo y su corazón tienen planes muy diferentes a los que su mente ha trazado.


jueves, 27 de agosto de 2015

Tiger - Laurann Dohner

Libro 7 Serie New Species

Libro 07 Nuevas Especies
Zandy ha bebido demasiado y está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ella sabe que va a morir. Cuando abre sus ojos de nuevo, un hermoso hombre-criatura la sostiene en sus brazos. Es demasiado tentador para resistirse a él “su ángel caído”. Ella se envuelve alrededor de su cuerpo, decidida a tenerlo. La realidad la golpea cuando el resulta ser de carne y hueso. Ella había acosado a un tipo de las nuevas especies.
El shock de Tiger rápidamente se convierte en una pasión intensa cuando la pequeña mujer humana lo besa. Ella está tratando de quitarle la ropa y quiere tener sexo con él, pero ella está encima del capo de su Jeep y el está participando en una misión del grupo de operaciones.

Tiger ha dejado claro que él nunca tendrá una compañera. Sólo había un pequeño problema: ambos no pueden quitar las manos el uno del otro. El gusto y el tacto de ella dejan a Tiger queriendo más.

Wrath - Laurann Dohner

Libro 6 Serie New Species

Libro 06 Nuevas Especies
Wrath se ofrece como voluntario para vivir y trabajar fuera de su patria, donde de nuevo estará confinado en un pequeño espacio con otros hombres. Él fue sometido a horrendos abusos y condiciones, obligado a ver interminables cintas de sexo de mujeres humanas mientras estaba encadenado a las pervertidas maquinas de Mercile. Wrath sabe que es demasiado peligroso y emocionalmente dañado para poder jamás estar con una mujer. Lauren acaba de ser detenida por tres grandes, uniforme de militar de cuero, fuertemente armados hombres – Nuevas Especies. Uno de ellos captan su atención. Él es alto, sexy y… aparentemente, su nuevo compañero de piso. Como nunca antes había conocido un hombre tan espectacular, decide saborear cada pulgada de su extraordinario cuerpo. Definitivamente Wrath esta de acuerdo con ese plan. El sexo es increíble y él le da todo lo que ella necesita – pero él no irá más allá. Algo le está reteniendo. Lauren deberá desatar su deseo y Wrath deberá sobreponerse a sus miedos si desea un futuro juntos.

El guerrero de las tierras altas - Ruth Langan

Aquello era una hazaña que parecía sacada de una leyenda...Merrick MacAndrew era consciente de la dificultad de la misión, pero estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo moribundo... incluyendo ir a buscar a Allegra Drummond a su tierra encantada y secuestrarla. Parecia ser que ella poseía un don especia l para curar... y para derretirle el corazón a Merrick, como pudo comprobar después.Aunque Allegra Drummond se encontraba atrapada y obligada a hacer todo lo que le pidiera aquel valiente guerrero escocés, la nobleza de su causa hizo que sintiera compasión por él. Lo que no sabía era que al final sería él quien la atraparía en sus encantos, en cuerpo y alma.

Comenta

Comenta!

Comenta!