Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 29 de mayo de 2015

NOVEDAD: La casa de las flores muertas - Jane Kelder

Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer a su prometido. Su compromiso se basa en un matrimonio concertado que acordaron los tutores de ambos jóvenes hace muchos años. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler, mientras espera la llegada de su prometido, el vizconde de Middlegreen. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán ponerla nerviosa y descubrirá la historia de las flores muertas. Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y se siente agradecido a Lord Chandler por haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad cuando comprende que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superan, tendrá que tomar una drástica decisión.

video

martes, 26 de mayo de 2015

NOVEDAD: No todo fue un sueño - Caroline March

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar.
Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado.
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

No todo fue un sueño es la apasionante conclusión de la historia de amor y viajes en el tiempo narrada por Caroline March en Búscame en tus sueños, que resultó finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

MUY PRONTO: El palacio de invierno - Menchu Garcerán


Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.
Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.
A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.
Descubre lo que esconden los laberínticos sótanos de El Palacio de Invierno y sumérgete en los pasadizos y recovecos de un romance muy peligroso.



lunes, 25 de mayo de 2015

Novias de repuesto - Adele Parks

Nochevieja de 1920. No hace mucho que la Primera Guerra Mundial ha terminado y comienza una nueva y glamurosa decada. Pero la generacion de hombres y mujeres que sobrevivio a la tragedia no volvera a ser la misma. Beatrice, que era muy joven cuando comenzo la guerra, no se siente especialmente agraciada, lo que unido a los problemas economicos que atraviesa la familia, le hacen temer que se quedara soltera. Ava tiene belleza y dinero, pero ve el matrimonio como una prision que quiere evitar a toda costa. Sarah, viuda con dos hijos, perdio a su marido en la guerra; Lydia conservo al suyo gracias a un empleo burocratico, pero ella solo alcanza a ver su cobardia. Pero un encuentro casual puede cambiarlo todo. En un mundo donde no todas las cicatrices del conflicto son visibles, este grupo de mujeres hermosas y atormentadas hara cualquier cosa por conseguir la felicidad.

domingo, 24 de mayo de 2015

NOVEDAD: Pasión incontrolada - Marian Arpa

En las escuelas hay drogas... ¿Quién las introduce?
Erik es agente de policía y padre de un niño de cinco años. Una noche detiene a Jennifer Castaño, maestra en la escuela a la que asiste su hijo y la mujer más bella que ha visto en su vida, por llevar encima una cantidad elevada de cocaína. Después de un largo interrogatorio se da cuenta de que ella no es más que un peón involuntario de un peligroso entramado.
Y mientras la investigación les hace dar vueltas en círculo, Erik y Jennifer se sienten cada vez más atraídos el uno por el otro...

sábado, 23 de mayo de 2015

MUY PRONTO: Nadie como tú - Lola Rey

André Collingwood ha sobrevivido a un terrible incendio en uno de los almacenes que su familia tiene en Ceilán, pero no ha salido indemne del mismo. Deseando esconder no sólo las cicatrices de su cuerpo si no también las de su alma, se refugia en Sea Garden, una hermosa y solitaria casa que se encuentra sobre un acantilado.
Caitlin Borst, su joven y atípica ama de llaves, no esperaba encontrar un patrón tan huraño y esquivo, pero poco a poco se dará cuenta de que el señor Fergusson esconde mucho más de lo que deja ver.
Esta historia, que cierra la saga de los Collingwood, es una historia que me ha encantado escribir, que da sentido a la frase de que el amor todo lo puede.

jueves, 21 de mayo de 2015

El pacto de la sirena - Olivier Moon

Casandra Richards es una joven bailarina, a quien le gusta tener su futuro planeado; y en ese futuro, está formar parte de una compañía de danza y casarse con su novio de toda la vida. Hasta el día que lo encuentra con otra mujer y su mundo se derrumba a la par de sus sueños. Cree que su vida está rota y acabada, que nada de lo que deseaba se cumplirá; pero el destino se encarga de cruzar en su camino, a un chico que trastocará su mundo, todavía más.
Derek Stein es un joven empresario, hijo de uno de los hombres más importantes del país, al que le encanta disfrutar de sus hobbies y vivir la vida, sin tanta seriedad.
Casandra, con su plan de programar el futuro, y Derek, con su plan de vivir el momento, comenzarán una relación marcada por reglas. La principal: NADA DE AMOR.
¿Podrán mantener a raya sus sentimientos o por el contrario infringirán El pacto de la Sirena?

Mentiras y sueños - Marisa Sicilia

Mentiras y sueños - Marisa Sicilia
Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda. En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

¿Y si de verdad te quiero? - Victoria Vílchez

Y si de verdad te quiero - Victoria Vilchez
Laura es la reina de los «¿Y si…?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

Descubriendo a Valentina - Mara MacBel

Descubriendo a Valentina - Mara Macbel
Cuando descubres que tu vida no es todo lo que podría llegar a ser; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que podría tener… entonces tienes que reconstruirlo todo y, en especial, reconstruirte a ti misma. Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años en los que ha estado viviendo una vida que a priori debía pertenecerle, pero con la que jamás se ha sentido completa.
La aparición de una persona, extrañada pero no extraña, le ayudará a dar el paso idóneo para despertar en ella su parte más intima y más real: su verdadera identidad, anulada durante el tiempo suficiente como para que esta resurja con la fuerza necesaria para afrontar su futuro inminente.

El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y para huir de las incertidumbres.
Pero, ¿para levantarse, no es necesario caer anteriormente? ¿Y si el camino trazado fuese el primer desvío hacia la verdadera felicidad de Valentina?


El compromiso - Mercedes Gallego

El compromiso - Mercedes Gallego
En plena época de guerras e intrigas, una intrépida sajona tendrá que defender su hogar y su corazón de los asaltantes normandos. Lo que nunca imaginó fue que aquellos que le quitaron su mundo le ofrecerían un futuro fascinante en el que tendría que poner a prueba su astucia y valentía. Ella, sajona con sangre vikinga. Él, normando, leal al rey. Un amor que ninguno pndrá detener. Pese a que un compromiso adquirido con anterioridad, les pondrá a prueba.
¿Conseguirá lady Anne romper los lazos que atan a Wilem de Brion a su pasado?


Hasta que el amor nos separe - Silvia García Ruiz

Hasta que el amor nos separe - Silvia Garcia Ruiz
Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.
Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.
¿Quién de los dos ganará?

¿Y para qué quiero enemigas? - Miriam Lavilla

Y para que quiero enemigas - Miriam Lavilla
Serena de Brie, a través de las páginas de la revista ‘Tú Misma’, vuelve a aconsejarnos sobre un tema (distinto al de los hombres): las amigas. Esta vez, el ejemplo vivo es Paula y su relación con todas y cada una de las amigas que tiene, (algunas desde la niñez y otras que se va encontrando a lo largo de su vida).
Las amigas de Paula son de lo más dispar: la cotilla, la caótica, la avariciosa / egoísta, la neurótica, la inocente (rayando en tonta), la mandona, la mentirosa, la pija-princesita, la yonki..
O espabila… o lograrán hacer de su vida un calvario. En definitiva… ¿qué es lo que le pasa a una cuando acepta bruja como hada madrina y se va de shopping, al cine o a la disco con ella?

martes, 12 de mayo de 2015

NOVEDAD: La esencia - Álex García

           Susana ha dedicado tanto esfuerzo a solucionar la vida de las personas de su entorno, que se olvidó de la suya durante demasiado tiempo. Pero eso va a cambiar en el momento más inesperado y de la manera más extraordinaria.
Ni en sus mejores sueños habría imaginado que la visita al magnate sin escrúpulos Samuel H. Thomas cambiaría su existencia para siempre. Su desastrosa trayectoria sentimental, sus hábitos y hasta la mayoría de sus convicciones darán un vuelco durante el examen al que se someterá su vida en la búsqueda de la esencia.

lunes, 4 de mayo de 2015

NOVEDAD: Tapices griegos - D.w. Nichols

Recopilación de relatos cortos en los que la autora nos descubre una visión diferente de algunas leyendas griegas. Pasifae, Helena de Troya, Ariadna, Psique, Andrómeda... Las leyendas y mitos griegos nos hablan de muchos héroes, pero, ¿quién pone voz a las heroínas?

viernes, 1 de mayo de 2015

NOVEDAD: Decirte adiós con un te quiero - Silvia C. Carpallo

Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar.
Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que  sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

Comenta

Comenta!

Comenta!