Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 20 de febrero de 2015

NOVEDAD: La reina del azúcar - Dolores García Ruiz

reina
Intensa y vibrante, una novela que jamás olvidarás
Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como «la reina del azúcar», aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán radicalmente sus vidas.
La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.

martes, 17 de febrero de 2015

La máscara de Venus - Venus O´Hara

La máscara de Venus - Venus OHara
La máscara de Venus son unas memorias sobre el descubrimiento del cuerpo y del placer. Un excitante relato que nos describe la evolución sexual de su protagonista, la propia autora, quien dejará de ser una joven universitaria inocente para dominar todas las reglas del juego sexual. La historia empieza en el norte de Inglaterra, con su relación con un hombre enigmático y contradictorio. A través de él, e inspirada en la novela La Venus de las pieles, Venus descubre su fantasía sexual más íntima: someter al hombre que desea a sus caprichos. Una confesión sincera y provocadora, en la que Venus O’Hara nos habla de su sexualidad tal y como la ha vivido y sentido: con toda la naturalidad del mundo.«La máscara que llevamos es como la piel de una serpiente; muda pero no desaparece. La máscara de Venus O’Hara es ella misma. Su esencia. Y hace bien, porque sería suicida desnudarse completamente en la escenografía de este baile vital de hipocresías.

jueves, 12 de febrero de 2015

Siento lo mismo que tú - Mábel Montes

Siento lo mismo que tú - Mábel Montes
Abril es una mujer que vive para su trabajo y sus amigas, convencida de que los hombres sólo le pueden aportar problemas. Envuelto en una inusual ola de calor, un joven espiritual, descarado y liberal irrumpirá en su vida rompiendo todos sus esquemas. Dos personas de dos mundos completamente diferentes, donde los prejuicios y las circunstancias adversas juegan en contra de lo único que tienen en común: una atracción salvaje e incontenible que los empujará a estar juntos.

Nuestro lugar en el mundo - Julia Ortega

Nuestro lugar en el mundo - Julia Ortega
Después de diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A ésta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill. Deborah, la madre de Alex, y Josh, el padre de Gill, viudo tras el brutal atentado que acabó con la vida de su esposa, se han casado y llevan una apacible vida en Hampstead, que muy pronto se verá alterada ante la inesperada visita del padre de Alex.
En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, Saffron Adams, con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel Johnson, a punto de casarse con Olimpia, su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda…
Una comedia de enredos donde el amor y el humor son los protagonistas…

Amor prohibido - Coia Valls

Amor prohibido - Coia Valls
La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural, en la Cataluña del S. XV. Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno. En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages.
Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados. Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.
Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

martes, 10 de febrero de 2015

RESEÑA: Si solo una hora tuviera - Caroline March

Piero es un hombre enamorado.
Gabriela es una mujer herida por amor.
Michael es un hombre que no cree en el amor.
Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo.
En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.
Esto es una pequeña muestra de lo que os espera en las páginas de la novela. Una obra dónde perder, a veces, significa ganar...Dónde nada es lo que parece al principio...



Booktrailer 

Esperaba con ansias este nuevo trabajo de Caroline March, tras las buenísimas experiencias de Búscame en tus sueños y sobre todo, Mi alma gemela, con el que la autora dejó el listón muy alto.
Cuando conocí la sinopsis me sorprendió el cambio de ubicación, Praga, que los protagonistas fuesen a primera vista tan sugerentes y que se tratara de una historia en la que nada es lo que parece... Y os puedo asegurar, que nada lo es.

lunes, 9 de febrero de 2015

Romance a la carta - Olga Salar

Romance a la carta - Olga Salar
Brian Mosley domina a la perfección el tiempo y las cantidades exactas que hay que utilizar en la cocina para convertir un sencillo plato en una obra maestra culinaria. Lamentablemente su incapacidad para medir los tiempos en la vida real, y llegar puntual a las citas, le convierte en el novio desastre que ninguna mujer quiere tener. La única esperanza que le queda es dar con una fémina lo suficientemente segura de sí misma como para que no le importe que le hagan esperar, o que se olviden de ella por completo. Lo curioso será que una vez que Pamela haga acto de presencia los defectos del chef desaparecerán como el volumen de un “soufflé” al salir del horno.

Alma vikinga - Nieves Hidalgo

Alma-vikinga-Nieves-Hidalgo
Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores. Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza…, unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.

Ahora y siempre - Javier Dut

Ahora y siempre - Javier Dut
Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar. Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.

Una chica de asfalto - Carla Crespo

Una chica de asfalto - Carla Crespo
Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.
¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.

Sígueme la corriente - Megan Maxwell

Sígueme la corriente - Megan Maxwell
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.ç
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

sábado, 7 de febrero de 2015

RELATO: AROMA - Clover

http://www.ocholibros.cl/wp-content/uploads/2013/05/relatos-carnivoros-banner.jpg




Hoy os traigo un nuevo relato, gracias a Clover, que como ella misma nos cuenta en su blog El cuaderno de Clover, es una escritora romántica empedernida y apasionada de las historias de amor, que escribe pequeñas historias para entretener. Te recomiendo visites su espacio y disfrutes de la gran cantidad de relatos que allí nos ofrece.

jueves, 5 de febrero de 2015

Siete motivos para no quererte - María Border

Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible.
Siete razones para revertir. Siete besos hacia la esperanza.
Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre.
En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses.
Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones.
Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado.

¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?

miércoles, 4 de febrero de 2015

Salvaje, Perversa y Atrevida - Jaci Burton

Salvaje, perversa y atrevida. Jaci Burton
Tres amigas…tres deseos secretos…tres oportunidades para hacerlos realidad. Son tres amigas inseparables que se deleitan compartiendo sus aventuras y secretos. Pero su última apuesta será la más arriesgada de todas: cada una debe acostarse con cualquier hombre que las otras dos escojan para ella… y luego relatar todos y cada uno de los jugosos detalles. SALVAJE
Abby se casó con el chico malo de la escuela. Él vivía de acuerdo con su reputación, acostándose con cualquier mujer que se le cruzara en el camino. Ahora ha comenzado una nueva vida en la que los hombres no tienen cabida… en teoría, ya que no contaba con un par de sexys veterinarios en busca de realizar su propia fantasía.

PERVERSA
Blair es la rompecorazones del grupo. Temerosa de comprometerse, ha roto ya tres compromisos. Aun así, hay un hombre con el que nunca ha tenido el coraje de acostarse. El único hombre al que realmente ama. Pero ahora la decisión ya no está en sus manos.

ATREVIDA
Callie es la más sensible de las tres, una autentica romántica con el corazón roto. Ha llegado la hora de que sus dormidas fantasías empiecen a hacerse realidad. Un nuevo hombre, absolutamente irresistible, entrará en su vida…


Compláceme - Monica Burns

Compláceme - Monica Burns
La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Ruth Attwood parece haber perdido ambos. Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se la considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella, le hace una inusual oferta que no puede rechazar. A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, sólo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho. Pero Garrick no contaba con que Ruth conseguiría hacer estragos en sus sentidos y que sólo necesitaría un delicioso beso para despertar su pasión.

NOVEDAD: Sonríe - Mel Caran

Rebeca acaba de divorciarse y está tra­tando de reorganizar su vida. Ella nunca imaginó lo que el destino le tenía pre­parado, ni que gracias a su modesto trabajo conocería a Alan, la persona que acabaría con su tranquila y aburrida existencia de recién separada.
La conexión entre ambos es inmedia­ta y enseguida iniciarán una relación difícil, por la diferencia de edad y de estatus social. Rebeca es consciente de que tarde o temprano tendrá que tomar una de las decisiones más dolo­rosas de su vida.

Préstame tu amor - Javier Romero

¿Qué pensarías si te enteraras de que tu escritora favorita no tiene imaginación?
¿Y si alguien te dijera que esa misma escritora crea historias en su propia realidad para poder escribir sobre ellas?
Podría parecer tan sólo una anécdota si nadie te contara que en una de esas historias puedes estar tú y, lo peor de todo, el hombre que amas quizá podría llegar a enamorarse de tu escritora favorita.
Si supieras todo eso, podrías sentir curiosidad por conocer a Elizabeth Deavers y a su álter ego María. Dos mujeres muy distintas y con mucho en común; más de lo que te imaginas.

Adéntrate en las páginas de esta novela y déjate llevar por una preciosa historia de amor, sufrimiento, glamour y, como colofón, una buena dosis de humor.

Lanzamiento: 14 de Febrero 2015

Una canción de amor en la noche - Tim McGregor & Rosalba Glez Perales

Una canción de amor en la noche - Tim Mcgregor
Luchando por equilibrar su carrera con las obligaciones hacia su familia, la vida de una artista de la música se ve repentinamente complicada por el regreso de un viejo novio, uno que murió veinte años antes. A los 24, Tilda Parish lo tenía todo; su propia banda y un hombre que ella sabía era “el indicado”, pero el destino tenía otros planes. Un accidente automovilístico fatal tomó la vida de su novio y envió a Tilda en una espiral de dolor. Diecisiete años más tarde, Tilda está casada con una hija de 13 años pero su carrera como canta-autor ha sido turbulenta e inestable. Incapaz de balancear su volátil carrera con sus obligaciones hacia su familia, Tilda toma una decisión que cambiará su vida, alejarse de la música para siempre. Aun así, después de quemar su guitarra en una fogata ritual, Tilda descubre que el pasado aún no acaba con ella. Pistas sobre su vieja vida aparecen misteriosamente y fantasmas de su pasado la persiguen hasta su presente.
Sola, una noche, Tilda se enfrenta con un intruso que ella cree es un acosador, pero la figura que emerge de entre las sombras casi detiene su corazón. Su viejo amor aparece, el que murió tantos años atrás. Él no ha envejecido un solo día. Le dice que no ha dejado de amarla y que quiere regresar con ella. A pesar de su muerte y de los diecisiete años que han pasado, Tilda se da cuenta que ella tampoco dejó de amarlo.
Y ahora Tilda Parish está atrapada entre dos mundos; el mundo de ahora con su marido y familia y este nuevo y escalofriante mundo con un ex amante que ha regresado de las sombras de la muerte para encontrarla.
¿Qué hará una ex artista de la música?

martes, 3 de febrero de 2015

Iluminada por la luna - Liz Carlyle

Royden Napier, barón de Saint-Bryce, es un hombre alto, moreno e implacable… y está a la caza de una peligrosa belleza… La víspera de su huida al Continente, la hermosa y audaz Lisette Colburne acepta una propuesta que no se atreve a rechazar: hacerse pasar por la futura esposa de Royden Napier, el hombre de ojos acerados, y ayudarle a resolver su caso más peligroso. Pronto Lisette se ve inmersa en un peligro aún mayor: el de perder su corazón en manos del único hombre que tiene el poder de destruirla. Repudiado por su aristocrática familia, el enigmático Napier se ha ganado una reputación como el inspector de policía más implacable. Se ha prometido llevar a Lisette ante la justicia, pero con cada beso prohibido y cada tentadora caricia, cada vez está menos convencido de su culpabilidad… y más seguro de que Lisette tiene que ser suya. 
Pero cuando el peligro por la toque, ¿podrá salvarla?

Comenta

Comenta!

Comenta!