Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 15 de agosto de 2015

RESEÑA: Domar a un highlander - Kimberly Killion

UNA ELECCIÓN...
A laird Magnus Sutherland le encantan las mujeres. Por sus habilidades en la cama, lo apodan el Diablo de Dunrobin, pero ninguna mujer le ha tocado nunca el corazón. Magnus necesita un heredero para su clan, y ese es el único motivo por el cual accede a casarse con la hermana del jefe del clan vecino. Cuando su prometida llega, descubre que el jefe tiene dos hermanas. Si Magnus se debe atar a una mujer, pretende descubrir cuál de las dos será mejor esposa para él, ya que quiere más que un cuerpo en el que sembrar su semilla. Quiere una compañera de vida.

UN DESAFÍO...
Hay tres motivos por los que lady Effie Reay se niega a disputarse el cariño de laird Sutherland...
En primer lugar, tiene treinta y dos años y seguramente perdería una competencia contra su hermosa hermana menor. En segundo lugar, laird Sutherland tiene la reputación de un vividor, y ella no desea casarse con otro hombre infiel. Y, por último, el sólo verlo la hace estremecerse, temblar y doler.
¿Logrará Effie frustrar los avances de Magnus o su cuerpo sucumbirá a una tentación que sólo la dejará con el corazón roto? 


Desgraciadamente, son pocas las obras traducidas al español de esta autora, una de mis favoritas, por eso no dudé en hacerme con ella en plan Gollum cuando la vi en Amazon. Las dos anteriores que había leído me parecieron fantásticas y esperaba lo mismo de esta... 


Desde las primeras líneas, nos adentramos directamente en la alcoba del laird Magnus, un tipo que es un portento sexual y que vive la vida encamado con una variedad amplia de doncellas..sí, en plural y a la vez, ja ja ja
El cáriz que iban tomando las primeras páginas, me dio a entender que la temática de la historia se decantaba más por la erótica pura y dura, más que por el romance. Ahí mi primera sorpresa, pues esperaba como en obras anteriores otro tipo de inicio, cómo decirlo, más romántico. Bueno, seguimos con la llegada de una comitiva compuesta por un clan con el que el Sutherland ha firmado un pacto para apoyar una guerra a cambio de un matrimonio arreglado con Vanna, una de las hijas del clan necesitado de ayuda. Una niña que es hermosa y lo sabe, y usa como nadie sus armas de mujer para abrirse de piernas con bastante facilidad.
Magnus se siente atraído por ella de inmediato, pero la cala desde el primer momento. Él conoce bien el arte de la seducción y está más que curtido en el sexo. Por eso, al fijarse en la acompañante de la chica, Effie, hermanastra de la chica y una mujer más mayor que ella (treinta y dos años...pero ya sabéis que en esa época una mujer de veinticinco ya era vieja), y totalmente opuesta a la joven, algo le atrae de ella.

El plan principal y acordado entre los clanes, era el matrimonio inmediato de Vanna y Magnus, con la consiguiente producción en serie de herederos para la casa Sutherland. 
Magnus decide, preso de una corazonada, que ante la presencia de las dos hermanas, no va a casarse con Vanna sin saber cual de las dos mujeres sería mejor para él. Quiere decidir cual sería la mejor esposa para pasar el resto de sus días. Ya que tiene que casarse, lo hará con la mujer que cumpla todos sus requisitos, que no son solo que le calienten la cama.

Ahí comienza un pequeño duelo entre las dos mujeres, que Effie intenta evitar por todos los medios. Ella ha tenido una vida muy muy dura, y no le interesa participar en ese tipo de juegos, y mucho menos con lo que significaría traicionar a su hermana con ese hombre, el diablo de Dunrobin, ese que sin saber el motivo, le hace sentir, cosa que no hacía desde hace mucho.

Magnus comienza así su tanteo con las dos hermanas, con la joven dispuesta a todo, y la mayor huyendo de él a toda costa, y presionado por su madre para que cumpla lo acordado y se deje de tonterías.

En esta fase de la historia ya estaba enganchada 100%, es la que más me ha gustado. Sobre todo, la parte en la que Magnus y Effie se acercan y se conocen poco a poco. Ambos sostienen cargas del pasado que sufren en silencio, y es inevitable que esta conexión dolorosa les acerque, y los dos descubran que es posible tener un futuro juntos. Esta parte es muy bonita.

Pero claro, no todo iba a ser tan fácil. Cuando Magnus ya ha tomado su decisión, sin importarle lo que piense su clan, ni las consecuencias que traerán sus actos, algo pasa que trastoca los planes del Laird, y de nuevo dolor y decepción para Effie.

El final es muy precipitado, pero obvio teniendo en cuenta la extensión de la obra, que es muy corta, demasiado, para la pedazo de historia que la autora tenía entre manos. Me han faltado cien páginas más como mínimo. Más profundidad en el romance, más profundidad en algunos personajes que son importantes y que por la extensión de la novela, acaban precipitando los hechos sin saber muy bien como.
Repito, la historia es preciosa, pero le han faltado muchas páginas para acabar de ser perfecta. No obstante, me la he leí de un tirón y sin poder parar.

Otras de las cosas que no me han gustado, y de esto no tiene culpa la autora, es la traducción. Me he quedado loca ante construcciones de frases sin sentido, expresiones mal hechas (como "son carne y uña"), que te cortan un poco la dinámica de lectura porque te chirrían al leerlas. Y me da mucha rabia, de verdad.

En conjunto, la novela (corta) me ha gustado mucho, pero es eso, corta. Esperaba mucho más, la historia de Magnus, Vanna y Magnus lo merecía.
Aún así os ivito a que la leáis, es una buena lectura que os costará poco leer y de la que disfrutaréis.

Aprovecho para recomendaros las dos obras editadas en español de
Kimberly Killion ( Su único deseo y El dragón de las Highlands). Impresionantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!