Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 29 de diciembre de 2014

El rumor de las Folías - Yara Medina

La vida de Luisa López cabía en un arcón. Éste guardaba infinidad de recuerdos, sueños truncados y experiencias grabadas a fuego. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Luisa estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico; en Cuba. En el buque, cargado de emigrantes canarios de todas las clases sociales, conoce a la familia Westerling y el objetivo de su viaje. Su futuro quedaría entrelazado a ellos irremediablemente. El amor que surge entre Tomás Westerling y ella, se fortalece a medida que pasa el tiempo. Logrando incluso sobrevivir a pesar de las dificultades personales, sociales y políticas. Gran Canaria será testigo del cambio que se produce en ellos. Luisa irá alejándose de la joven ilusa que partió llena de ilusiones para convertirse en una mujer decidida y valiente. Forjará amistades que la ayudarán a sobrellevar los años de la guerra civil en Canarias y serán testigos de los intensos sentimientos que Tomás y Luisa sienten el uno por el otro. Esta novela narra la vida de dos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración llevará el espíritu y el sentir canario, plasmando las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún nuestros días.

domingo, 28 de diciembre de 2014

I PREMIO VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS






Hace unas horas, se han cerrado las votaciones en Facebook para el que será el I Premio literario Vomitando Mariposas Muertas. Un premio, que no es más que el reconocimiento al trabajo de aquellos autores/as que nos han hecho soñar durante este 2014. Un premio simbólico que otorgan l@s lector@s, simple y llanamente.
Quiero agradecer la gran acogida y respuesta que ha tenido esta convocatoria, que como sabéis no tenía lista de nominadas preconcebida, sino que se ha tratado de una votación totalmente libre.
Habéis demostrado que existen una gran cantidad de novelas, autoras, temáticas dentro de vuestros gustos, y se ha reflejado en cada uno de vuestros votos.
Pero obviamente, solo unos pocos serán los ganadores. Cuatro exactamente, y en las siguientes categorías:

- Novela favorita 2014
- Autora favorita 2014
- Autor/a revelación 2014
- Sorpresa 2014

Habéis dejado vuestras votaciones en Facebook y también por mail, desde España y Latinoamérica. Más de 300 personas han dedicado un minutillo de su tiempo a indicar lo que más les ha llegado, conmovido, enamorado...Millones de gracias. No solo de mi parte, sino también de parte de todos y cada uno de los autores que habéis mencionado en vuestros votos. 
Para un autor, la relación con los lectores es imprescindible, y el saber que sus historias os gustan, supone la mayor satisfacción, creedme.

Ha sido un año, literariamente hablando, lleno de sorpresas agradables. De novelas que nos han hecho disfrutar de lo lindo, del nacimiento de nuevos autores y consagración de otros, del boom de los autores indies, a los cuales estáis dando oportunidad de darse a conocer y entre los que hay verdaderos talentos, de iniciativas literarias pioneras. Un año lleno de publicaciones maravillosas, de todos los estilos y temáticas. El paraíso para un lector de romántica. 

Y si bien acaba el 2014, mejor va a empezar el 2015. Auguro un año quizás muchísimo mejor y si no, al tiempo.

Por mi parte, ahora ya solo queda hacer recuento de los últimos votos, y el próximo día 3 conoceremos a los cuatro afortunados. ¡Os aseguro que algunas categorías están muy reñidas! 

De nuevo daros las gracias por vuestra participación, por el cariño con el que siempre respondéis a cualquier iniciativa de este blog. Es un placer trabajar mano a mano con vosotros. Muchas gracias. 

Los ganadores se darán a conocer mediante un post en el blog, que se compartirá en la página y grupo VMM, el próximo 3 de Enero. No lo olvidéis!


VMM















sábado, 27 de diciembre de 2014

MUY PRONTO: Carlota en las alturas - Mercedes Alonso

               "Adoro las novelas románticas. Durante toda mi vida he querido ser una de esas bellas heroínas que siempre consiguen su final feliz».
Carlota comienza su reencuentro con el amor con esta declaración de intenciones, que termina haciéndose realidad, tras un azaroso encadenamiento de situaciones que unas veces son rocambolescas y otras tiernas, pero que también resultan divertidas y románticas. La vida perfecta de Carlota se trunca cuando su novio la abandona por su mejor amiga dejándola con el corazón roto y una hipoteca prohibitiva que no puede pagar. Poco después, la despiden de su trabajo. Pero, lejos de hundirse, Carlota encuentra una luz en su particular túnel en forma de apuesto abogado de ojos azules, Pablo, al que hay que añadir el apoyo incondicional de su amigo Lolo.
Carlota en las alturas es una novela sobre segundas oportunidades salpimentada con algún malentendido y algunas dudas. Pese a no tener nada en común con las heroínas de las novelas románticas que devora compulsivamente, Carlota está a punto de conseguir también su final feliz."

Caricias del destino - Yolanda Revuelta

Hospedarse en la casa de su amiga durante el verano, implicará, para Jimena Romano, el finalizar su tesis doctoral . Pero no solo descubrirá en Barna, una tierra tan verde como mágica, sino que también se encontrará con un hombre tan ermitaño como huraño, del que nunca ha oído hablar, y que logrará sorprenderla aún más.
Atormentado por el pasado que vivió y en el que él mismo se encierra, Logan MacKinlay apenas si se hace notar en Barna, el pueblo que lo vio nacer. Aislado del mundo y envuelto tanto en sus cicatrices físicas como psíquicas, el destino le presentará una nueva batalla por la que luchar cuando su camino se cruce con la mejor amiga de su hermana. Su consolidada y dolorosa existencia ya no será la misma y afrontar lo que su corazón le grita será una prueba más por vencer.
¿Podrán una caricia quebrar las barreras del dolor y la soledad?

viernes, 26 de diciembre de 2014

NOVEDAD: El nombre oculto de Cassandra - Pepa Fraile

¿Serías capaz de alejarte de los prejuicios que te han acompañado a lo largo de tu vida? ¿Crees que todo lo que sucede forma parte del destino? ¿Podrías dejar de ser quien eres? Jimena, una mujer de mediana edad que vive para su trabajo y sus aburridas costumbres, está a punto de materializar una de las fantasías que jamás se habría atrevido a imaginar: Tiene una cita muy especial con un joven que la marcará para siempre. La empresa en la que trabaja desde hace años, la ha relegado temporalmente a la planta inferior del edificio para realizar la tediosa tarea de revisar y clasificar antiguos documentos que la organización comercializa para fines cinematográficos. Allí, de manera fortuita, descubre la existencia de un manuscrito oculto durante décadas, que nunca llegó a su destinatario y cuyo mensaje tratará de descifrar junto a su nuevo acompañante. Ella no lo ha elegido pero su vida y su destino, a partir de entonces, se convierten en una carrera contrarreloj de la que, junto a su joven amante, resultará difícil escapar. La historia transcurre entre dos ciudades, Barcelona y Girona, conectadas entre sí a través de una trama en la que nada parece lo que es y que ninguno de sus protagonistas hubiera deseado descubrir jamás.

Depredador (Dime que me quieres) - Lucía Herrero

Cualquier mujer con dos dedos de frente huiría como de la peste de un hombre sexy, arrogante y seguro de sí mismo como Rafa: un depredador, un seductor incapaz de enamorarse.
Laia lo sabe y, aun así, no consigue escapar a su encanto. Separados por 500 kilómetros de distancia, pero unidos por una irrefrenable atracción física, comenzarán una relación que solo se basa en el sexo, pero que poco a poco cambiará la vida de ambos para siempre.
Rafa no cree en el amor y no confía en las mujeres. Laia está dispuesta a demostrarle que está equivocado.
Si hay errores imperdonables que, después de todo, podrías perdonar a la persona que amas, entonces un depredador, tal vez, puede aprender a decir "te quiero".

lunes, 22 de diciembre de 2014

SORTEO INTERNACIONAL LAS 4 PLUMAS DE DICIEMBRE

¡Hola! ¿Pensábais que este mes no habría sorteo? Pues os equivocáis jajaja Acabamos el año por todo lo alto y con un sorteo muy especial, no con cuatro, sino con cinco ebooks de cinco autores como la copa de un pino, todos ellos Plumas noveles.

Sortearemos 5 novelas en ebook:

El caballero negro de Clara Maio
Esa noche de verano de Óscar Ordóñez
Trailer, un triple definitivo de Alma Gulop
El fin justifica los medios de Paula Varga 
La cruz de la moneda de Rae Maval

¿Qué os parecen? ¿Tentadores no?





Para participar, simplemente tendréis que ser seguidores de los tres grupos de Facebook de los blogs que componen esta iniciativa, e indicar que participais, en el post correspondiente que se va a publicar en Vomitando mariposas Muertas

Tentempié literario
Bookceando entre letras
Vomitando Mariposas Muertas


Tenéis de plazo hasta el domingo día 28 a las 18 h. para participar. El sorteo se efectuará a las 22 h. mediante la web Sortea2.


¡Mucha suerte a tod@s y a disfrutar de estas magníficas lecturas!

MUY PRONTO: El tapiz del destino - Leila Milà

Una nueva amenaza planea sobre el Valhalla y tanto valquirias como nornas son el objetivo. El tapiz del destino ha sido trastocado y los nueve mundos se tambalean.
Entretanto, Arya deberá aprender los entresijos de su nueva condición y defender a su recién estrenada familia, a pesar de encontrarse en un dilema que la balanceará entre los brazos de su pareja real Kyr y el dios maldito, Loki.
La venganza que se había iniciado en Prohibida continúa en su segunda parte, El tapiz del destino, aunque las manos que la aplicarán son distintas.

Hoy reseñamos... Esa noche de verano de Óscar Ordóñez

Hola querid@s! Hoy os traigo una novela de nuestro autor Pluma novel de Diciembre, Óscar Ordóñez. Una novela, que he de decir, casi la he leído de un tirón, y que os recomiendo leáis. Una historia que te transporta a la infancia, te recuerda el valor de la amistad y el amor adulto, las lluvias de estrellas, en donde los círculos se cierran..o no.

¿Queréis saber mi opinión sobre ella?
Pues aquí va.








Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí.
Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico.
Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede. Veinte años después, cuando a Lucas le contratan para ir a trabajar a Londres, los dos, para su sorpresa, vuelven a encontrarse. Pero, después de tanto tiempo, tendrán que volver a conocerse el uno al otro.
Pasados seis meses de trabajo Lucas tiene que volver a Madrid. Alejandra, que tiene su propia empresa en Londres y vive allí desde que terminó la universidad, tendrá que ver cómo Lucas se aleja de nuevo de su vida. Esta vez, es él el que se marcha y no ella. Aunque el destino les guarda una sorpresa...
¿Se repetirá de nuevo la historia? 


Cómprala aquí


De nuevo fue gracias a mi amiga Mónica, que descubrí a este autor y me interesó su novela. Me llamó mucho la atención la sinopsis, dado que la historia se prolonga durante 20 años. Me picó la curiosidad, y más cuando vi que había lluvia de estrellas de por medio (un tema al que me siento muy ligada).

viernes, 19 de diciembre de 2014

PRÓXIMAMENTE: El beso secreto de la oscuridad - Christina Courtenay

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX. Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?

A LA VENTA EN ABRIL DE 2015

Trailer, un triple definitivo - Alma Gulop

TRAILER, un triple definitivo - Alma Gulop
Naiara, una ambiciosa periodista, tiene que convertirse en la sombra del atractivo jugador de la NBA, Adán Rubio, para conseguir una exclusiva “no pactada”, encargo de su jefe. Adán no se lo pondrá nada fácil y ella no cuenta con que el hombre al que tiene que “traicionar”, es su amor de juventud, con el que se reencuentra después de doce años. Él la abandonó sin una explicación y ella está llena de rabia y rencor, aunque no puede obviar el amor que siente por él. Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndolo.

NOVEDAD: Soy mujer y soy wahari - Álvaro Ganuza

Abie Raferty es estudiante de antropología y para conseguir una importante beca, decide marchar a la selva Amazonica para realizar el estudio de una tribu. Tugu, guía y traductor brasileño, la acompaña.
¿Aguantará convivir tres meses con los indígenas?
¿Le superarán las adversidades?
¿Sucumbirá al grito de la selva?
Otro clima, otra cultura, otro idioma... mismos instintos.

jueves, 18 de diciembre de 2014

NOVEDAD: La heredera - Elena Garquin

Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.
En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.
Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.
Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

Regalo del cielo - Mercedes Gallego

http://i61.tinypic.com/34qtqpf.jpg
Axel Birminghan experimenta dos tipos de sentimientos hacia los suyos: gratitud y rabia. Gratitud por los que la acogieron siendo una pilluela en las calles de Londres, otorgándole la oportunidad de una nueva vida, y rabia hacia la única persona que la trata con desdén desde su infancia, el vizconde de Dermont. Él representa todo lo que ella detesta: frivolidad, desafecto y descortesía. Sin embargo, su llegada a Marion Hill cambiará drásticamente su plácida existencia.
Devont Hunt es un hombre frió y descortés con la única persona que cree que es el origen de todos sus problemas, su “prima” Axel. Con lo que no contaba el vizconde de Dermont cuando volvió a Marion Hill era encontrarse con una belleza de ojos verdes que haría que todo su mundo se tambalease por completo.
Secretos y celos del pasado saldrán a la luz demostrando a Devont que nunca tuvo motivos para odiar a Axel y que, por el contrario, ella es un autentico REGALO DEL CIELO.


Sara es nombre de princesa - Mara R. Jade


Inspirada en la novela de Judith O’Brien, (Guerra y Pasión). En el día de su decimosexto cumpleaños, un 15 de mayo del año 2002, Sara Galván está a punto de experimentar como toda su vida da un giro radical. Toda su familia muere asesinada por una banda de ex-militares serbios. Diez años más tarde, los terribles acontecimientos padecidos esa tibia noche de mayo, la llevarán a vivir, la más alucinante aventura de toda su vida, de la mano de un atractivo capitán de los Tercios españoles: Gaspard Pizarro, cuya imagen descubre en un lienzo pintado por Velázquez, colgado en la sala basilical del Museo del Prado. Tras un corto periplo buscando información sobre el joven, y sabedora de cuanto le liga a él, su pobre existencia, supeditada a una silla de ruedas eléctrica, llega a su fin… aunque ese final es más bien el comienzo de la aventura… Ambientada en dos épocas distintas, el Madrid más actual, (siglo XXI), y el Madrid de los Austrias, (XVII), en pleno siglo de Oro español. Esta novela no dejará de emocionarte y llegarte al corazón, de la mano de su joven protagonista. La valiente Sara Galván.

La sumisa que hay en mí - Iria Blake

Declan abrió los ojos a Henar a un nuevo mundo en las relaciones íntimas, pero sin darle explicaciones, un día la abandonó.
Ahora vuelve a la vida de Henar para reclamar lo que le pertenece y someterla a una prueba.
“Te quiero enseñar mi mundo Henar, quiero que entiendas lo que es pertenecer el uno al otro".
Pero trae consigo algo más que sus juegos sexuales.
“Hoy voy a hacerte el amor hasta que tu olor quede impregnado en mi cuerpo”
¿Será Henar capaz de superar la mayor prueba de todas? ¿La confianza? ¿Y si el amor entra a formar parte del peligroso juego?
¿Confías en mi?

El eterno legado - Elisabet Castany

http://eleternolegado.files.wordpress.com/2014/07/el-eterno-legado.jpg
¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira?
Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.
El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo. ¿Te atreves a empezar? 



miércoles, 17 de diciembre de 2014

MUY PRONTO: Devórame por siempre - María Valnez

Luz no desea atarse a nadie, una vez lo hizo y la cosa termino mal para ella, pero, una mañana conocerá a Pablo de una forma poco común y accidentada. Desde ese momento, la vida de Luz se pondrá patas arribas y por más que trate de huir de Pablo, es imposible. El destino está empeñado en hacerles coincidir.
Pablo nada más ver a Luz, queda impresionado por la fuerza de esa mujer que no teme hacerle frente. Tratará por todos los medios de conquistarla, pero, lo que nunca imaginó era que esa menuda mujer le iba a poner las cosas tan difíciles.
Luz y Pablo vivirán unos días intensos en los que no dejaran de probarse el uno al otro en una batalla que ambos desean ganar y ninguno esta dispuesto a perder.

I PREMIO VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS

Se acaba el año. Un año que ha sido intenso y con una variedad y calidad de lecturas más que interesante. Es por ello que de nuevo, sois vosotros los lectores, los que vais a decidir quienes son l@s autor@s y las novelas favoritas de 2014. El blog os da la oportunidad de apostar por vuestros favoritos; las novelas que más os han llegado, gustado, con las que más habéis disfrutado, llorado, emocionado...la decisión es toda vuestra. No importa el género, mientras sea romántica. No importa si se trata de un autor novel o un autor con más experiencia. Sois libres de proponer lo que más os ha gustado este año.

¿Os apetece saber cuales han sido vuestras lecturas y autor@s favorit@s?
Tan solo tenéis que poner en un mismo comentario en el post del Evento que se ha creado en Facebook, vuestra apuesta en las 4 categorías: novela, autor favorito, autor revelación y sorpresa del año (autor y novela).
El día 3 de Enero conoceremos los resultados y además, es muy posible que os de alguna sorpresita más a todos aquellos que participéis.... Gracias y suerte a tod@s!


Os dejo aquí los inks directos que os llevarán a nuestra Página y Grupo del blog en Facebook. 

Si queréis votar de forma más privada, enviad vuestro votos al correo del blog: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

La dama del Paso - Marisa Sicilia

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

martes, 16 de diciembre de 2014

MUY PRONTO: Mi único deseo es protegerte - Alma Eastwood

Maya Harbin vive una vida casi normal, salvo por el hecho de que es una descendiente de bruja y Julián, su mejor amigo y amor de su vida es un fantasma. Con la repentina llegada del malvado coleccionista de almas su mundo se tambalea, en cuanto ve el increíble don de Maya, se obsesiona por que sea suya y para conseguir su propósito captura el alma de Julián.
Ahora ella tendrá que hacer lo imposible para salvarlo aunque eso signifique volverse oscura e ir en contra de sus principios, y las cosas se complican todavía más con la misteriosa llegada de Kai, su nuevo guardaespaldas quién guarda muchos secretos y del que se enamora perdidamente.


¿Conseguirá liberar el alma de Julián de las garras del coleccionista?
¿Podrá Maya hacer frente a sus temores y adentrarse en el mundo de la magia?

MUY PRONTO: La luz de Derkac - Jim Megal

Obligada a ver cómo el amor de su vida se casa con su peor enemiga, y a unas horas de ser torturada y ejecutada en las fiestas del enlace, Anaís nos cuenta su historia y cómo ha caído en las garras de los dravec, una
de las cuatro razas de humanos que habitan Talamah y de la que pretenden
erigirse como Soberanos.
Ella era una inocente granjera waida de diecisiete años, que creía que sus únicas preocupaciones eran que el Señor Grozno volviera a «pedirle» matrimonio y que su amigo Kylian ingresara en el ejército de Malcom, el rey de los leija.
Sin embargo, sus días tranquilos y rutinarios acabaron drásticamente cuando un joven kartal, borracho como una cuba, cayó de cabeza en su granja. ¿Quién era? ¿Qué hacía en el sur? ¿Por qué su olor le resultaba
familiar? Por su culpa, unos inocentes días de acampada con sus amigos
se convertirían en una auténtica aventura, en la que descubriría que su
vida estaba llena de secretos...

Comenta

Comenta!

Comenta!