Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 28 de octubre de 2014

Reset Love - Mar Cantero Sánchez

http://www.marcanterosanchez.com/wp-content/uploads/2014/10/RESET-LOVE-ALTA.jpg
No mata la muerte sino el olvido…  Es un poema que Alberto lleva en su corazón. India es su sobrina y entre ellos nace una pasión que no podrán eludir, pero la sociedad castiga el amor entre un recuperado y un ser humano. ¿Qué o quiénes son en realidad? Es un secreto que tendrán que desvelar. ¿Lograrán que el mundo les permita ser libres para amarse? ¿O se verán forzados a olvidar? El amor verdadero está más allá del origen de los que se aman. Pero la amenaza del olvido está siempre latente…





Booktrailer

lunes, 27 de octubre de 2014

HOY RESEÑAMOS: Entre el miedo y el amor de Sandra Estévez Calvar

Hoy os doy los buenos días, con mi opinión sobre la novela "Entre el miedo y el amor" de nuestra pluma novel de Octubre Sandra Estévez Calvar. Una historia que me ha sorprendido mucho, por su sencillez pero narrada con una elegancia exquisita. Aprovecho para presentaros la nueva portada. ¡Espero que os guste y os decidais a leerla!

La podéis encontrar AQUí a un precio sensacional

 Una novela desgarradora en su comienzo, y con una fuerte esencia romántica, con la cual sonreirás, llorarás, te enfadarás con los protagonistas; pero sobre todo, te hará reflexionar. Una historia que nos mantendrá en vilo hasta el final de sus páginas, en la cual convergen conceptos como pasión, deseo, erotismo, lujuria, amor, amistad, traición, miedo, soledad. 









La sinopsis de la novela, sin desvelar absolutamente nada de la trama, me llamó mucho la atención, porque condensaba varios de los puntos que suelen gustarme en una historia. Así que sin saber lo que me iba a encontrar me dispuse a conocer qué nos presentaba Sandra.
A quién primero conocemos es a Marta, una universitaria con un futuro prometedor y una vida llena de sueños por cumplir. Conocemos también un poquito de su pasado, su primer "amor", si podemos llamarlo así, Jesús. Un amor que se fue fraguando por carta, sin medios informáticos ni tecnológicos y que al final no pudo ser por los devenires de la vida.
Desgraciadamente, la vida de Marta pega un cambio de 180º, a raíz de un suceso devastador, que comete Carlos, un desalmado que se cree con el derecho de hacer lo que hace. No quiero desvelar la situación, porque de entrada es dura y creo que la debéis leer.
A partir de ahí, Marta lo deja todo. La universidad, sus sueños, y vuelve a casa cargada de vergüenza, culpabilidad y dolor. Gracias a su familia que la apoya en todo momento, decide ser fuerte y llevar adelante un embarazo no deseado y bajo circunstancias muy duras, ya que guarda silencio en cuanto a lo ocurrido.
Pero de nuevo Jesús, su primer amor, hace acto de aparición. Arropará a Marta de una forma que pocas personas lo harían, y poco a poco vuelve a fraguarse aquella relación platónica de juventud, pero ahora de forma más directa. 
Jesús, es un escritor de éxito, pero lobo solitario. Nunca pudo olvidar a Marta, y ve la oportunidad de retomar aquello que se rompió y comenzar junto a ella una nueva vida. Pero Marta oculta muchas cosas y no solo a él, también a su entorno. Lo que le pasó, el acoso y derribo al que es sometida casi a diario por aquel joven sin escrúpulos que se cruzó en su camino aquella fatídica noche....motivos suficientes, para que la relación que va formándose entre ellos, primero de amistad, y luego de algo más, sea muy complicada.
Los personajes principales van evolucionando a medida que la trama avanza, y vemos que lo que en un principio parecía imposible, va abriendose camino entre la oscuridad, y en la vida de Marta sobre todo, vuelve a brillar la luz. 
El personaje menos amable, Carlos, que en un principio (y final también) es odioso hasta la extenuación, pega un revés significativo en uno de los capítulos. Un giro que no esperas: el motivo del porqué actúa como lo hace, el orígen de su maldad. Los pelos de punta se me han puesto.
Y por último, un final que te deja con ganas de más, porque no puede terminar así!!!! (No digo más)

Esta es una historia de decisiones duras, de indecisiones y dudas propias de una persona que ha sufrido, del miedo a volver a sufrir, de nuevas oportunidades, una historia de amor complicada por las circunstancias. Pero una historia de amor preciosa.

Me ha gustado mucho la narrativa de Sandra, es muy elegante. Hasta el gesto más común y banal, lo sabe describir de una forma excelente. La historia, dura y tierna a partes iguales, la viven personas normales, con familias corrientes, con trabajos comunes y emociones compartidas por todo hijo de vecino. Se te hace muy fácil ponerte en la piel de cada uno de ellos. Me ha transmitido realmente, todas y cada una de las emociones descritas en la sinopsis. 
Ha sido una gran sorpresa su lectura, y os la recomiendo sin duda.

Espero que Sandra nos traiga prontito esa continuación, si es que la hay. Desde luego, trata un tema interesante y desgraciadamente, tan de actualidad hoy en día.

Enhorabuena a la autora!

Comenta

Comenta!

Comenta!