Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 29 de mayo de 2014

La lluvia es una canción sin letra - Ángel Gil Cheza

Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos.

Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas. Un vuelo a Irlanda. Un paseo por el Dublín de 1014 y el de 2003. Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar.


Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos - Raquel Antúnez Cazorla

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.
Un reencuentro con alguien que no esperaba volver a ver da un vuelco a todos sus planes y pone su vida patas arriba.
La fantasía de nuestra protagonista vuela, pero su corazón está cerrado a cal y canto. ¿Cómo podrá solucionarlo Héctor?

Aceptamos lagarta como princesa de cuento - Miriam Lavilla

Ariel es un pobre infeliz que arrastra un pasado sentimental completamente desastroso. Tiene tal repertorio de fracasos amorosos en su haber que asustaría al más valiente. Aunque no sólo él, sus amigos también. Lo cual le ha llevado a creer que el tira y afloja en materia amorosa es lo normal. Esto, lejos de desalentarle, ha hecho que busque a la fémina que le haga feliz con más ansia si cabe; ya sea para un ratito o para el resto de su vida. Intentona tras intentona verás cómo el iluso se ve envuelto en mil y una relaciones delirantes con mujeres de todo tipo que le llevarán por el camino de la amargura: La amiga, la Diosa, la siamesa, la ninfómana, la trepa, la rara, la amita de su casa, la madura, la adolescente, el brazo tonto de la ley, la tarántula, la indecisa… Y un sin fin más de personajes desternillantes que te harán reír a carcajadas. Después de todo, mandar a hacer gárgaras a la princesa y quedarse con la rana quizá no sea tan mala idea.

El reino de Levana - Ana R. Vivo

El inspector Alexander Foxley es violento y peligroso. Su psiquiatra insiste en que se beneficiaría de una estancia en una institución mental, algo a lo que él se niega. La última oportunidad que tiene es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él.
Sin embargo, las cosas están a punto de volverse mucho más extrañas e inesperadas para Alexander: descubrirá que, en realidad, él es un guerrero Ketherano y Gisela una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana, y que ambos proceden de un mundo amenazado por clanes diabólicos y dioses intolerantes. Se han reencontrado porque juntos deberán regresar al otro lado, al reino de Levana, y poner fin a los intentos de la Oscuridad de hacerse con su mundo.

La pasión y la locura los han vuelto a unir y sus lazos son tan fuertes que deben salvar un mundo entero...


Desátame - Noe Casado

Carla es un auténtico desastre, y para rematar la faena se ve envuelta en un turbio asunto en el que Aidan, un policía con aires de don perfecto al que detesta, interviene para defenderla.
Lo que el chico de oro ignora cuando se presta a ayudarla a salir del bache, es que ella es una mujer de armas tomar...

martes, 27 de mayo de 2014

No importa el color del cielo - Gabriella Romero

Daniela Rivas sale una mañana de su casa, sin imaginar que un semáforo cambiará su vida para siempre. En él conoce a Lucas, un hombre sin memoria y con un carácter frágil, qué impacta en su vida inesperadamente. Ella sin pensarlo le ofrece su ayuda aún sin saber que esconde su vida pasada. 
Vivir con un amnésico no es fácil, Daniela tendrá que enseñarle a vivir de nuevo el día a día pero lo que comienza como algo inestable pronto se convierte en una relación de amor y pasión que no les dejará indiferentes. Este amor cambiará el destino de ambos y la amnesia de Lucas dejará huella en su relación. Los secretos marcan a esta pareja, pasado y futuro se unen de la forma más cruel posible. Tendrán que enfrentar la tormenta que se les avecina para poder salir adelante, y es que a veces decir te amo no es suficiente. ¿Podrán superar todos los obstáculos para estar juntos? 
No importa el color del cielo es una historia cargada de tensión, intriga, erotismo y amor, que no solo te envolverá, también te enseñará lo importante que es la confianza y la fe por la persona que amas. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Las dos caras del amor - Mariela Saravia

Carlota era una mujer casi entrada en sus cuarenta años, moralista, obsesiva con el trabajo y con los pies muy bien puestos sobre la tierra. En una noche de placer inducida por Maru su única amiga, Carlota conoce un terreno muy diferente al que siempre pisó. Esa noche de placer y erotismo provocará un cambio radical en su vida... Donde Carlota buscará respuestas desesperada, tratará de encontrar el amor de un hombre y eso, precisamente será su mayor perdición.

Una amistad que nunca debió surgir, un encuentro que menos debió suceder.
Una historia llena de amor, violencia, traición y mentira…
¿Dónde quedó ese carácter decidido y fuerte de Carlota?

domingo, 25 de mayo de 2014

Entre el valle y las sombras - Isabel Acuña

Olivia Ruiz Manrique, trabajadora social con especialización en resolución de conflictos, regresa a su pueblo natal después de diez años de ausencia. Trae consigo una valija llena de proyectos y buenas intenciones, pero también de dolor y culpa.
Para Miguel Robles, hacendado prospero de la región, el regreso de Olivia es un golpe duro a su corazón, pues no solo ella es la única mujer que ha amado en la vida, sino también la culpable de que un grupo ilegal haya asesinado a su padre.
En medio del encuentro y los sentimientos que siempre han estado allí; Miguel y Olivia quedarán inmersos en una serie de hechos confusos y desacuerdos sentimentales que los obligarán a enfrentar un viaje a las profundidades del alma.
Víctimas, desplazamiento forzado, injusticias, amor y erotismo son el eje fundamental de esta historia que nos habla de la pasión verdadera: esa que no se apaga con el correr del tiempo y para la cual siempre existe el perdón, el dolor y la valentía.


Los juegos eróticos de Charles y Elisa - Elizabeth D' Silva

¿Quién no ha tenido alguna fantasía secreta?
En estos relatos, viviremos junto a sus protagonistas muchas de las fantasías sexuales que hemos tenido y quizás vivido en algún momento. Cada capítulo es una demostración de que mientras sea consensuado, todo está permitido en el sexo; de que la confianza es algo fundamental en una relación... y que la imaginación debe estar siempre presente.

De una manera directa y muy explicita, seremos espectadores de la pasión intensa que une a Charles y Elisa, veremos que el sexo es sano, divertido y apasionado.

Entre los personajes no existe nada tabú, porque buscan disfrutar, experimentar y vivir plenamente su sexualidad.

Charles y Elisa quieren que entendamos que la monotonía es la peor enfermedad que puede sufrir una pareja; y que, la pasión hay que alimentarla al igual que el amor.

En definitiva... introducir un poco de locura unido a mucha imaginación hace la diferencia... Así que... ¿Nos adentramos en su universo?



Secreto bien guardado - Viviana Rivero

http://img-tmk.tematika.com/tapas/sitio/516895c0.jpg
¿Puede el amor triunfar sobre los prejuicios?
Buenos Aires 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada de España la transportara al pasado y a al historia de un amor que desafío los paradigmas de una época y se atrevió a soñar lo imposible.
Hotel Edén, Córdoba 1940. En plena segunda guerra mundial la argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad. Amalia, bella hija de un prospero empresario porteño de origen judío, disfruta de las vacaciones junto con su familia en el mítico Hotel cordobés, icono del lujo. Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos del barco Graf Spee, hundido en el Río de la Plata. Entre ellos esta el apuesto abogado Martín Müller, de carrera ascendente en las filas nazis. Amalia y Martín no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles para ambos.
En Secreto Bien Guardado , los personajes se debaten en medio de pasiones equívocos y situaciones limites sin tregua. Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico, esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza liberadora de los sentimientos a la cárcel de las convenciones sociales.

El secreto de Amalia - Pepa Fraile

Todos guardamos secretos que no queremos compartir con nadie. Secretos con los que convivimos cotidianamente y que deseamos que sigan siendo nuestros. Amalia vive con el suyo y lo protege como su mayor tesoro. Es una mujer vital y alegre que ha conseguido olvidar casi todo lo sucedido “aquel verano” en una pequeña localidad de Bizkaia. Todo menos a él. Conocerlo fue lo mejor y lo peor que le ha pasado hasta ahora.
Esta es una historia en la que la fantasía, la realidad y la ficción se mezclan en la vida de sus protagonistas. Conocer el secreto de Amalia quizás te lleve a preguntarte dónde está el límite de lo real y lo imaginario.



La joya de mi deseo - Nuria Llop

Luisa Estrada es una bella y joven viuda que se ve abocada a casarse por conveniencia con un famoso actor galante de dudosa reputación. En un principio, el matrimonio no puede ser más desalentador pero, a veces, el d eseo cristaliza en condiciones adversas y puede, incluso, producir las gemas más preciosas…

martes, 20 de mayo de 2014

Momento - Iris T. Hernández

Libro 2 Mi Momento

http://2.bp.blogspot.com/-bPKViPdVAXE/U1VdMXR2PNI/AAAAAAAAWyY/bcFXGoMyS_0/s1600/unademagiaporfavor-libro-Momento-Segunda-parte-de-Mi-Momento-Iris-T-Hernandez-portada.jpg
La vida de Noa había dado un giro de ciento ochenta grados una vez más; después de superar su pasado e intentar mirar hacia delante junto a Mark, una enfermedad aparecía, la principal causa de que decidiera apartarlo de su lado, para que uno de los dos consiguiera ser feliz. Comenzaba una nueva etapa, una de las más duras hasta el momento, y una vez más, estaba sola. Seguía amándole tanto, que por mucho que luchara por no pensar en él, su mente le traicionaba mostrando sus caricias, sus besos, y la pasión que sentía a su lado; pero ya era tarde, él estaba en brazos de otra mujer. Aunque ambos se arrepientan de la decisión tomada, no lo tendrán fácil; alguien había jurado vengarse de él, hecho que complicaría todavía más sus vidas.

Maldito romance - Alex García

http://3.bp.blogspot.com/-LWpcfrf3U5E/U0xamZtDIVI/AAAAAAAAC4I/eGFvNO38DC4/s1600/764f1fa5bf48433d3d69a7c042b180fd.jpg
Alicia es una joven sin mucha prisa por labrarse un futuro. A sus 33 años deambula de fiesta en fiesta y de cama en cama junto a Mónica que, pese a ser más responsable, siempre se deja llevar por la efusividad y el egocentrismo de su amiga.Pero su vida se vuelve del revés cuando un día ve un cartel que anuncia el concierto de una banda de rock. Queda hechizada por la penetrante mirada de Ángel. El cantante, con un físico no menos tentador que el de ella, consigue enamorarla para atraerla poco a poco a su mundo. 
Un universo lleno de oscuros secretos, de ardientes tentaciones, de peligros acechantes.
Una historia que te someterá a su embrujo de principio a fin y no podrás dejar de leerla hasta comprobar que incluso en las situaciones más extrañas y sombrías, el amor se abre camino para ir superando los numerosos problemas que acechan a la pareja.

Al son que me tocas - Jonaira Campagnuolo

Un hostal asentado en un pueblo costero al norte de California, será el escenario para que Valeria Gallaher, una prominente ejecutiva de bienes raíces de New York, se quite de encima la costumbre controladora de su padre (y jefe), de pretender guiar su vida.
Allí conoce a Jared Clapton, un chef atractivo que llega al lugar para colaborar en un seminario para seductores. El gran parecido físico del hombre con un trauma del pasado, hace que Valeria actúe de forma poco convencional delante de él. Lo que ella no imagina, es que Jared en realidad es un agente encubierto que busca proteger la integridad de una sexóloga acosada por un antiguo cliente.
El actuar esquivo y extraño de Valeria la califica como una colaboradora en potencia del acosador, siendo una vía posible para descubrir los planes del peligroso sujeto, lo que obliga a Jared a perseguirla y hasta seducirla, para así lograr atrapar al delincuente.
La cercanía del hombre no solo agita el pasado de Valeria, sino que la empuja a descubrirse a sí misma y abrirse a una pasión que jamás había experimentado. Los juegos seductores de ambos los llevan a vivir emociones desconocidas, donde el baile y la comida resultan ideales para obtener la atención del otro.
Hasta que las cosas comienzan a complicarse…

jueves, 15 de mayo de 2014

RESEÑA: Ganaré tu corazón - Arwen Grey

Cuatro mujeres. Cuatro hombres dispuestos a todo para conquistarlas.
Angela Hutton tiene un problema: un exceso de pretendientes. Cuando conoce al capitán Tristan Bullock, idea un plan para librarse de ellos y poder sentirse libre: un compromiso ficticio con un hombre con una reputación y un aspecto poco recomendables.
Amber Hutton es tal vez la única mujer del mundo que odia a Endor Heyward, conde de Ravecrafft. ¿Qué se esconde tras esa animadversión? ¿Pueden perdonarse los errores del pasado cuando está en juego el corazón?
Arianne Hutton se encuentra en un terrible problema: su reputación ha sido comprometida de un modo que puede arruinar su futuro. Solo una boda rápida puede solucionar el embrollo en el que se ha metido. El doctor Edward Jameson se ofrece para sacrificarse por ella.
Norah Jameson está en peligro. Para protegerla, su hermano y sus amigas piensan que no hay nadie mejor que Pierce Neville, segundo de a bordo del capitán Bullock. Lo malo es que saltan chispas cada vez que están juntos. ¿Puede ese odio esconder algo más? 




Fantástica novela de época, con la que he disfrutado muchísimo. Las 4 historias que se entrelazan componen una novela amena, de muy buena calidad narrativa y sobre todo con una exposición de los personajes que hace que se sientan muy reales. Una delicia para las que nos gusta el género.

Comenta

Comenta!

Comenta!