Inauguramos una nueva sección semanal en el blog: La pregunta incómoda.
Esta semana vamos a tratar un tema que aunque parece mentira aún es
tabú en algunos círculos, y produce vetos, campañas ofensivas y cierre
de puertas absurdos: La homoerótica.
Ya es bien sabido que entrar en
el mundillo literario de la romántica para un autor masculino ya supone
un handicap. Afortunadamente, cada vez son más los que se atreven a romper esa barrera y nos demuestran que pueden escribir sobre amor, y además, muy bien.
Hace unos días, me encontré con un caso distinto. El de un autor al que
se le está vetando y poniendo muchos obstáculos, simplemente porque la
historia de amor de su novela sucede entre dos hombres.
Independientemente si hay o no, muchas escenas eróticas entre sus
páginas, el hecho de que este romance esté protagonizado por dos
personas del mismo sexo está produciendo vetos y prohibición de
publicitar en grupos por este motivo, cosa que me parece increíble en
los tiempos que vivimos.
Me hago varias preguntas: ¿puede un hombre
escribir romántica? Y, ¿si encima escribe romántica y sobre el amor
entre dos personas de igual sexo? Acaso, ¿eso no es romántico? Eso, ¿no
es amor? ¿Dónde se indica que la Romántica es exclusivamente
heterosexual?
¿Qué opináis?

Y tanto que un hombre puede escribir romántica y lo hacen de maravilla!!! Y si de homoerótica se trata, lo hacen (al menos los que yo he leído) con un gusto exquisito, creo que son más sentimentales y delicados que nosotras incluso. Una relación homosexual pues claro que es romántica y por supuesto que es amor. Pero aunque sólo fuera sexo, ¿por qué no? Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y nadie tiene el derecho de cuestionarlo. Besos, amor y sexo para todos, que cada uno escoja lo que le apetezca.
ResponderEliminarMEL
Yo la verdad es que hasta hace nada no había leído ni una línea de homoerótica, pero no por una cuestión de prejuicios, sino porque el subgénero, así, a priori, no me llamaba la atención, como no me llama especialmente la regencia, por poner un ejemplo. Coincidió que en la antología "Historias para pecar", estaba incluido un relato de corte homoerótico, "Tinta", de Hendelie, y sinceramente, me encantó y me sorprendió mucho. De hecho diría que es uno de mis favoritos. Vetar a alguien por escribir homoerótica me parece un disparate, la verdad. Más aún cuando posiblemente son historias con menos violencia y sexismo y mucha más delicadeza que muchas otras que rondan por ahí. Cada vez tengo más claro que las generalizaciones y los prejuicios no llevan más que a errores e injusticias.
ResponderEliminarYo creo que puede escribir romantica y poner mucho sentimiento, yo lo escritores hombres que he leido me han gustado mucho , y sobre si son dos personas del musmo sexo me da igual al final lo que se quiere transmitir es el afecto y sentimiento. El amor es lo que cuenta seas o no del mismo sexo.
ResponderEliminar