Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 29 de septiembre de 2013

El mejor lugar del mundo es aquí mismo - F. Miralles & Care Santos


Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.
Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.
Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar...

Palabras a medianoche - M.J. Rose


El deseo la hacía débil, por eso llevaba años negándose el placer de sentirlo…
En otro tiempo, Marlowe Wyatt se había abandonado a los placeres del amor; se había convertido en una mujer atrevida y desenfrenada y le había entregado sin inhibición alguna su cuerpo y su corazón a su amante… Y entonces había recibido el golpe de la traición. Ahora, resultaba irónico que se ganase la vida escribiendo cartas de amor a aquéllos que no sabían cómo expresar deseo; creaba fantasías eróticas con la cabeza… pero nunca con el corazón, pues lo había apartado deliberadamente de su vida. Pero un nuevo cliente estaba a punto de poner en peligro todo eso. Desde el primer encuentro, Gideon Brown despertó en ella un deseo que nunca había experimentado y una vulnerabilidad que creía haber dejado atrás para siempre. Al mismo tiempo que la atracción le servía de inspiración para crear sus mejores trabajos, todo lo que estaba sintiendo la empujaba con fuerza hacia la total rendición. El temor y el hecho de que Gideon la hubiera contratado para escribirle cartas a otra mujer la frenaban… pero ¿por cuánto tiempo?

Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles


El día que cumple treinta años, Daniel -un prestigioso arquitecto barcelonés- es abandonado repentinamente por su prometida. En pleno naufragio personal, escucha el disco que le ha regalado la única amiga que conserva de la universidad. Es de una cantante llamada Eva Winter y, para su sorpresa, las canciones parecen hablar de su propia biografía. Intrigado, Daniel toma una decisión insólita: sin avisar a nadie, se traslada a París en busca de la misteriosa cantante. Les esperan muchas sorpresas... y, tal vez, el amor de su vida.

RESEÑA: Las mujeres casadas no hablan de amor - Melanie Gideon


Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.
Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?
Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

Esta novela ha sido toda una revelación. Algo previsible, pero no por ello, menos intensa e interesante. La vida de Alice, una madre de familia de clase media, huérfana de madre desde muy joven, lo que le crea una mala obsesión, y agobiada por un entorno familiar que ella cree se tambalea.

Algo prestado - Emily Giffin


Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. 

Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.

Me encontrarás en el fín del mundo - Nicolas Barreau


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor… sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona… ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes…

Un verano en Escocia - Mary Nickson


Giles e Isobel viven con sus dos hijos en una preciosa granja escocesa y han convertido los graneros eu un centro cultural. Cuando falta poco para la inauguración, se presenta Lorna, hermana de Isobel, para pasar una temporada con ellos, tras su fracaso matrimonial. Lorna no hará más que complicarles la vida a todos con sus celos y su necesidad de ser el centro de todas las miradas, hasta el extremo de seducir al marido de Isobel, con el que había flirteado años atrás en la universidad.

Forgotten - Cat Patrick


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

El legado - Kirsten Tranter


Julia Alpers, su amigo Ralph y la hermosa y rica Ingrid son estudiantes en Sídney. El vínculo que une a este trío es complejo, delicado e intenso, forjado por lo intelectual y definido por el deseo. Cuando Ingrid se enamora y se casa con GilGrey, un atractivo hombre mucho mayor que ella, decide dejar a sus amigos e instalarse en Nueva York, donde Gil es una importante personalidad en el mundo del arte. Allí, Ingrid se convierte en la madrastra de la hija adolescente de Gil, una niña superdotada, y comienza a trabajar con manuscritos antiguos en la Universidad de Columbia.
Pero la mañana del 11 de septiembre de 2001 tiene una cita en el sur de Manhattan, y nunca más se vuelve a saber de ella. Destrozado por la pérdida, Ralph envía a Julia a Nueva York a averiguar todo lo que pueda sobre Ingrid. Lo que Julia descubre la sumerge por completo en la vida de su amiga, de un modo que no habría podido imaginar. A medida que se acerca a la verdad, Julia debe enfrentarse a sus sentimientos hacia Ingrid y tomar una decisión crucial acerca de su futuro.

A través del fuego - Nicholas Evans


Connor y Ed no pueden ser más distintos: el uno, hijo de un ranchero, de pocas palabras, con un gran talento para la fotografía y el otro, un músico extrovertido. Sin embargo, comparten dos pasiones. La primera su entusiasmo por el trabajo que desempeñan durante las vacaciones como bomberos paracaidistas de incendios en zonas lejanas e inaccesibles de los bosques y la segunda su amor por la misma mujer, Julia, la nueva novia de Ed.
Una tragedia ensombrecerá el verano dorado que los tres jóvenes pasan juntos y dejará marcados a fuego sus corazones.
A través del fuego es una historia épica de amistad, de pasión y de honor. Narra la búsqueda de la felicidad y la realización personal de los tres protagonistas.

¿Estarás ahí? - Guillaume Musso


Elliott es un prestigioso médico de San Francisco. A sus sesenta años, se siente feliz con su vida profesional y sobre todo gracias al amor que siente por su hija Angie. Sin embargo, vive atormentado por el recuerdo de su novia de juventud, trágicamente fallecida treinta años atrás.
Un día, mientras espera un avión en Camboya para volver a casa, un anciano le ruega que opere a su nieto. Elliott acepta y, a cambio, el hombre ofrece un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Elliott ve entonces la posibilidad de recuperar a su amor de juventud y de cambiar el curso de su vida y la de sus seres más amados. Sin embargo, ¿podemos cambiar nuestro destino a nuestro antojo? ¿Cómo podemos calibrar las consecuencias que tendrán nuestros actos a largo término?

Luna de Agosto - Laura Kinsale


Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlín Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la Corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que el aristócrata jamás habría imaginado es que bajo el nombre de Merlín Lambourne se esconde una mujer, una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción imposible de reprimir.Para Merlín Lambourne, la interrupción del duque de Damerell supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones. Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlín aceptará a regañadientes la protección brindada por Lord Falconer y se instalará en su finca en el campo para dedicarse plenamente a su invento. Pero el peligro seguirá sus pasos hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, a fin de salvar a la mujer que se ha apropiado de su corazón.

RESEÑA: Los puentes de Madison County - Robert James Waller


Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no puede sospechar que al final del camino arbolado le espera una experiencia única, irrepetible, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo se encuentra a gusto viajando por los lugares más exóticos del planeta.

En esta ocasión, sin embargo, su trabajo le lleva a Madison County, un bucólico y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de la granja, vive una plácida madurez, añorando la Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.




Esta es una de esas novelas, de las pocas, que me han hecho llorar a moco tendido. Por su calidez, por su ternura y por lo injusta que es la vida a veces, cuando tenemos que tomar decisiones que pueden dañar a otras personas. Esta novela trata sobre el amor y sobre el sacrificio de los sentimientos.
Francesca, una ama de casa madura, con una vida "feliz" junto a sus hijos y marido. Feliz, porque ella no esperaba más de la vida, Tenía todo lo que se esperaba que se podía tener, y se conformaba con ello.
Robert, un profesional de la fotografía, un hombre maduro, viajero y sin ataduras. 
El destino hace que se encuentren, se amen y conozcan lo que nunca pensaron que la vida les podía ofrecer, el amor y el deseo junto a la persona adecuada.
Es tan bonita esta historia, pero también tan real y tan triste, que por ello es tan grande.
La novela me hizo llorar, pero la película ya hizo que respirara agua. Perfecta adaptación de la novela, con dos protagonistas creíbles y que realizaron un excelente trabajo, Meryl Streep y Clint Eastwood. Una película que no debes dejar de ver, y por supuesto leer esta maravillosa historia de amor.

Recomendable 200%. Y coge unos kleenex por lo que pueda pasar. Los necesitarás.

Os dejo un vídeo con una de mis escenas favoritas de la película. Muy recomendable también su banda sonora, ideal para escucharla mientras leéis la novela.
   

La canción de Annie - Catherine Anderson


Alex Montgomery se queda horrorizado al descubrir que su hermano ha forzado a una muchacha indefensa. Atormentado por la culpa, Alex se casa con ella y pretende criar al hijo que lleva en su vientre.
Al poco tiempo de la boda, Alex descubre que Annie Trimble, la hija «boba» de un juez local, no sufre ninguna discapacidad mental, sino que padece sordera.
Mientras Alex aprende a comunicarse con Annie, despierta una parte inexplorada de la muchacha y le descubre el mundo del amor.

Mareas peligrosas - Christine Feehan

Libro IV Serie Hermanas Drake

La Doctora Libby Drake es sensible y práctica. Para sus hermanas más aventureras, ella es siempre la "buena chica". Ciertamente no del tipo que atrae la atención de un genio como Ty Derrick... hasta que un trágico accidente deja al guapo bioquímico a su merced.
Utilizando su capacidad de sanar, vuelve a Ty a la vida despertando sus propios deseos largo tiempo suprimidos hacia la mujer que le salva la vida.
Pero él no es el único hombre que se ha fijado en Libby Drake. Su poder milagroso y caritativo también ha captado la atención de un admirador peligrosamente influyente que la persigue por sus propios propósitos y está dispuesto a llegar a extremos mortíferos para lograrlo.

No te lo vas a creer - Sophie Kinsella


Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

Ángel tentador - Julia London


El amor prohibido es siempre una elección escandalosa...
Ella corría a toda velocidad cuando aterrizó estrepitosamente encima de un jadeante y estupefacto desconocido, era el hombre más guapo que nunca había conocido. El desconocido aturdido sólo veía la cantidad de niños huérfanos que tenía a su cargo, pero robó el corazón de Lauren Hill con un beso abrasador antes de irse. Lauren no podía decirle que era una condesa viuda que pasaba momentos de apuro. Trató de olvidarle -hasta que se lo encuentra de nuevo en un baile en Londres. El hombre que la hechizo, con el que sueña desde entonces es un duque, está fuera de su alcance... y además está comprometido con otra mujer.
La encantadora condesa bávara despierta la curiosidad de toda la sociedad. Alexander Christian, Duque de Sutherland, queda estupefacto al conocer a la dama que ocupa la mayoria de los rumores de la temporada, no es otra que Lauren la chica de campo que ha capturado su corazón. El deber le ha forzado a comprometerse con otra persona, una capaz de ocupar el lugar que por derecho le pertenece en la sociedad y el Parlamento. Pero el quiero una noche con su hechicera de ojos azules, después intentará alejarse de ella de nuevo, va a arriesgar todo por estar con la mujer que hace hervir su sangre y domina sus sueños....su ángel malvado.

Envuelto para llevar - Nisha Scail

Libro I Serie Agencia Demonia


Después de un día desastroso buscando trabajo, encontrarse con el sobrevalorado Neanderthal de su ex novio y ser prácticamente despedida de una tienda de ropa por no haber ropa de su talla, Eireen empezaba a pensar que un agujero sería el lugar perfecto en el que meterse, pero todo cambió cuando al llegar a su casa y consultar la bandeja de entrada de su correo se encontró con lo siguiente:
¿Aburrida de la rutina diaria?, ¿Hastiada de la monotonía del día a día?, ¿No encuentras aquello que te satisfaga, que deje una sonrisa permanente en tu rostro durante todo el día? En la Agencia “Envuelto para Llevar” disponemos de un selecto servicio de acompañantes a domicilio que hará que tu vida no vuelva a ser la misma de antes.  No lo pienses más, lanza por la ventana la monotonía, tiéndele la mano al riesgo y da alas a tus fantasías contestando a los cinco requisitos de nuestro "formulario". Encontrarás que nuestros servicios son tan calientes como el infierno."
Cinco requisitos... Aquella sería la respuesta a todas sus fantasías, si se atreviera a contratar un servicio de ese tipo. Poco podía imaginar ella, que una divertida conversación consigo misma iba a traer a sus puertas al más sexy y oscuro demonio de la Agencia Envuélvelo para Llevar, dispuesto a cumplir cada uno de sus deseos... y fantasías. Cuando le ofrecieron el trabajo a Riel, pensó que se trataría de algo fácil, una mujer atractiva, dispuesta, deseosa de pasárselo bien... Tenía que haber sospechado que no sería así teniendo en cuenta de que había sido el propio director quien le había asignado el caso. Eireen era todo aquello a lo que Riel no estaba acostumbrado, de voluptuosas curvas, oculta bajo una apariencia seria y anodina, con un carácter de mil demonios, era la mujer más testaruda con la que se había topado jamás... y también la más sexy. Ella estaba dispuesta a huir de él, sin darse cuenta de que la agencia no servía a aquellas que lo solicitaban, si no... A quien realmente lo necesitaba y ella, lo necesitaba a él.

Lovebook - Simona Sparaco


Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

La Gárgola - Andrew Davidson


Un hombre cuyo nombre desconocemos conduce borracho por una carretera. Es un hombre atractivo, estrella del cine porno y exitoso. De repente visiona una multitud de flechas luminosas y pierde el control del coche. La botella de bourbon que bebía se confunde con las llamas provocadas por el accidente, y cuando el protagonista se despierta en un hospital ya no queda nada de lo que fue: ahora su cara está totalmente deformada, tiene gran parte del cuerpo quemado y le han amputado varios dedos, además de su pene.

Mientras está ingresado en la unidad de quemados, una paciente de psiquiatría llamada Marianne Engel empieza a visitarle. Ella es una excéntrica escultora de gárgolas que le asegura que no es la primera vez que se encuentran, ya que en el siglo XIV, cuando ella era una monja recluida en un monasterio y él un mercenario, vivieron una hermosa historia de amor. Además de su propia historia, Marianne le relatará otras apasionadas historias que devolverán al protagonista la ilusión por la vida, aun después de haberlo perdido todo. Sin embargo, una pregunta ronda por su mente ¿está loca Marianne o realmente se amaron hace setecientos años?

Así es como termina - Kathleen MacMahon


Otoño de 2008, en la costa de Dublín.
Bruno, es un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers y qué llega a Irlanda en busca de sus raíces. Addie, es una arquitecta sin trabajo, qué se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente.
Cuando se encuentran sienten una conexión como nunca habían sentido, pero antes de que su amor empiece a asentarse, se verá puesto a prueba de una manera inexorable.
Una historia de amor inesperada, de esas que cambia la vida y que nos lleva más allá del «felices para siempre», allí donde comienza y termina el verdadero amor

Romperé tu corazón - Julie Garwood

Libro I Serie Buchanan

En la silenciosa penumbra del confesonario, el padre Tom escucha una declaración provocadora… Un desconocido le confiesa su plan para el asesinato que piensa a cometer, atrayendo al sacerdote a un escabroso juego al revelarle la identidad de su próxima víctima: la hermana del propio sacerdote, Laurant.

En una frenética carrera por protegerla, Tom apela a su mejor amigo, el agente federal Nick Buchanan, para que persiga a la alimaña que acecha a Laurant. A partir del momento en que se conocen, la electrizante atracción que surge entre Laurant y Nick aumentará en la misma medida que lo hace el peligro… y un falso movimiento puede acabar con todo aquello que les importa a ambos.

Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo


Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío…
Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta.
Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor.
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone


Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Comenta

Comenta!

Comenta!