Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA: La doncella de piedra - Susan King


http://bimg2.mlstatic.com/la-doncella-de-piedra-susan-king_MLU-F-3951156228_032013.jpg
Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.
EN BUSCA DE UN SUEÑO
El dorado guerrero que Alainna vio en sueños sólo había sido una bonita ilusión. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiración. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.
ENTRE EL AMOR Y LA AMBICIÓN
Sebastien le Bret tenía otros planes para su vida. Había acudido a Escocia en busca de tierras y títulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre había ambicionado. ¿Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazón sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de espléndida cabellera, la joven que hará cualquier cosa para que su clan perdure...




Uno de los libros con el que más he disfrutado. Es de esos que te meten en ambiente gracias a la buena narración de la escritora.

domingo, 28 de julio de 2013

RESEÑA: Capturada por el Highlander - Julianne MacLean


Libro I de la Serie Highlanders


Lady Amelia Sutherland prefería morir antes que entregarse a un hombre como Duncan MacLean. Él era el guerrero más feroz de su clan, así como también un enemigo jurado del pueblo de Amelia… y esta noche está de pie al lado de su cama. Con su abrasadora mirada, tensos músculos y el brillante metal de su hacha de guerra, MacLean ha venido a matar al prometido de Amelia. Pero una vez que ve a la encantadora e inocente novia, decide tomarla a ella en su lugar. Robar a su joven prometida es la venganza perfecta para el hombre que asesinó al verdadero y único amor de Duncan. Pero Lady Amelia resulta ser más que un peón en este juego de venganzas y luchas… esa valiente y hermosa mujer llega profundamente al alma de Duncan y eso es aún más poderoso que la furia de un guerrero. Pero cuando Lady Amelia se da cuenta que está enamorándose de su captor y se rinde en sus brazos, es cuando comienza la verdadera batalla.




Entretenida, aunque un poco plana e inverosímil en algunos momentos. No creo que llegue a profundizar en los personajes como era de esperar, y más en el caso de Duncan, aunque haya amagos de ello. Le falta algo de profundidad y más páginas para haber hilado mejor la historia, sobre todo la historia entre Amelia y Duncan, algo superficial y rápida.
De todas formas, no es mala. No es de las mejores que he leído, pero se salva por algunos momentos épicos.

Recomendable.

Leído en formato electrónico. 352 pág.

RESEÑA: El rescate - Julie Garwood

Libro II Trilogía Lairds



 Gillian es una valiente joven inglesa. Aunque desprecia al barón Alford, que asesinó a su padre y se apoderó de su castillo, intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Pero cuando el barón secuestra a un niño escocés, Gillian logra huir con él, dispuesta a llegar a Escocia y recuperar una preciosa caja que pertenece al rey Juan, y así limpiar el buen nombre de su padre. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor que nacerá entre ella y Lord Brodick, el tío del niño al que ha protegido, deberá superar innumerables obstáculos... A pesar de que desea entregarse a él por completo, no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgullo del arrogante noble.




Este libro me ha resultado mucho más interesante que el anterior de esta serie, El secreto.  
Tanto la trama, mucho más trabajada, como la historia entre Brodick y Gillian me han mantenido enganchada de principio a fín. 

RESEÑA: El secreto - Julie Garwood


Libro I Trilogía Lairds


Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands de Escocia; encontrar al padre que nunca había conocido. Pero no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés que la escoltaría: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que hubiera conocido nunca.




Entretenida historia entre Judith y Iain, la dulce inglesa con un pasado no muy grato y el laird escocés bruto como él solo.

martes, 9 de julio de 2013

RESEÑA: En tus sueños - Karen Marie Moning

http://2.bp.blogspot.com/_tvJF2a1Xm2k/S-3ekIlavTI/AAAAAAAAP_8/G6OMLAR9mkY/s400/8.jpg

En el año 928 un guerrero escocés se haya prisionero en el Reino de las Hadas. Ha sido engañado por el monarca de las Hadas, obligado a conceder cinco años de su vida a cambio de las vidas de los miembros de su clan. Lo que no le ha explicado el monarca es que cinco años en el oculto reino equivalen a quinientos años mortales.



Cuando acabe el tiempo previsto podrá volver al mundo humano durante un mes, si al cabo de éste no ha conseguido encontrar un amor verdadero, seguirá cautivo. Es aquí donde entrará en escena la Reina de las Hadas y su corte creando con su magia recuerdos en la única mujer capaz de salvarlo.



La escritora Jane Sillee vive atormentada por unos extraños sueños, donde aparece un oscuro y atractivo escocés. Cuando recibe un raro paquete que contiene un tapiz con la perfecta imagen del hombre con el que sueña, se desencadena un viaje que la transportará a la Escocia de 1428.



La sensación que me ha dejado este relato (no tiene más de 100 pág.), es que aunque la intención era buena, la historia no tiene fuerza, es superficial y no te transmite nada.

RESEÑA: El diablo de las Highlands - Lynsay Sands

Libro I de la Serie Highlander


http://img515.imageshack.us/img515/2765/porteldiablodelashighla.jpg
Le llaman el Diablo... Él es el más célebre laird de Escocia: feroz, frío, mortífero... y quizás algo aún peor. Evelinde acaba de enterarse que está prometida en matrimonio con él. Algo que considera mejor que soportar durante más tiempo a su cruel madrastra. Pero si bien Evelinde debiera prestar atención a los rumores, no puede menos que sentirse atraída por este guerrero... ya que el Diablo de las Highlands inspira un fuego en su interior que es diferente a cualquier otra cosa que haya conocido jamás. Podrán llamarle de cualquier forma, pero Cullen, laird de Donnachaidh, solo le preocupa el futuro de su clan. Y necesita encontrar una esposa, una mujer que dé a luz a sus hijos y que acate sus órdenes sin rechistar. No tiene necesidad de belleza o gracia en su vida, pero el sabor de los dulces labios de su adorable novia y la cálida sensación de su piel despiertan en él una pasión indómita. Quizás exista más en el matrimonio de lo que él creía...



Un thriller romántico centrado en Cullen y Evelinde, dos polos opuestos que acabarán uniéndose  debido a las misteriosas circunstancias que les rodean, dejando a un lado las diferencias de orígenes, las normas machistas y retrógradas en las que vivían los clanes escoceses.
La chica vivaracha, curiosa y valiente, volverá medio loco al highlander callado, primitivo y con una reputación horrible. Ella llega para cambiarlo todo, y él que es un hombre controlador no puede con ella. Tiene momentos divertidos, en los que no he podido evitar imaginar la escena, sobre todo en los momentos que Evelinde se mete en problemas, y ha sido gratificante que la historia no sólo se centre en la historia romántica. 
Accidentes, asesinatos, pasión...una historia sencilla pero con muchos ingredientes para pasar un rato agradable. Otro librito de Higlanders con sustancia.

Recomendable.

domingo, 7 de julio de 2013

RESEÑA: El beso del demonio - Donna Grant


Serie: Highlander: Espada Negra 01




Es increíblemente fuerte y peligrosamente seductor. Lucan MacLeod, uno de los miembros más feroces de su clan, es una leyenda entre los guerreros que inspira temor tanto en hombres y mujeres por igual. Durante trescientos años, ha permanecido alejado del mundo, ocultando al vengativo dios que lleva prisionero en su alma. Pero entonces, una joven doncella a la que encuentra durante una intempestiva tormenta, despierta sus impulsos más primitivos y sus más oscuros deseos.

Cara no se cree los rumores que se escuchan sobre el castillo de los MacLeod, hasta que aquel majestuoso guerrero Highlander aparece ante ella, como si de una feroz visión se tratara, en medio de la tormenta, atrayéndola hacia sus poderosos brazos y hacia un mundo lleno de magia y druidas.

Ahora, una épica guerra entre el bien y el mal se avecina y Lucan deberá luchar contra la ardiente pasión que siente por Cara... o sucumbir a las llamas de un amor peligroso e imposible que amenaza con destruirlos a ambos.
 

Grata sorpresa me he llevado con esta historia. Aunque sencilla, tiene los ingredientes perfectos para no dejar de leerlo hasta el final.

jueves, 4 de julio de 2013

RESEÑA: Trilogía Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell





 Pídeme lo que quieras:

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.





Pídeme lo que quieras, ahora y siempre:

 Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión.





Pídeme lo que quieras, o déjame:

Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.






Fantástica saga, me he reído como nunca con Jud y su entorno..como somos los españoles cuando nos comparan con los alemanes...si es que somos únicos...

lunes, 1 de julio de 2013

RESEÑA: Nieblas de las Highlands - Karen Marie Moning




Al fascinante Laird lo conocían en todo el reino bajo el sobrenombre de Hawk, “El Halcón”, un legendario depredador en el campo de batalla… y en los dormitorios. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón…. hasta que, debido a las manipulaciones de un hada vengativa, se cruza en su camino Adrienne de Simone, una chica de Seattle del siglo XX.



Desgraciadamente la traducción del ejemplar que ha caído en mis manos ha sido de las peores que he visto en mi vida, y en ocasiones seguir el hilo ha sido un suplicio.

Comenta

Comenta!

Comenta!